NOTICIAS

Marcos Fernández sumó en San Jorge

Martes 27 de Septiembre, 2016
Compartir Compartir

El piloto de San Luis, Marcos Fernández, cumplió con otra gran labor en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe), terminando en el noveno lugar de la carrera final de Clase Dos. De esta manera pudo volver a integrar el grupo de los primeros diez y sumar una importante cantidad de puntos para seguir avanzando en el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros.

El 9no capitulo del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional dejó su huella en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, donde Marcos Fernández, en otra destacada actuación, culminó en el 9° lugar de la final a 20 vueltas, sobre los 3120 metros de extensión del trazado santafesino, piloteando el Renault Clio que alista el equipo JF Racing. La carrera fue ganada por Joel Borgobello, mientras que Alejandro Bucci  y Maximiliano Bestani completaron el podio, ante un gran marco de público que acompañó a la categoría más federal del país.

 

El piloto puntano se ubicó en el 12° lugar de la clasificación general y logró avanzar al segundo en su serie (la tercera), luego de largar desde el cuarto cajón de la grilla, para cruzar la bandera a cuadros de la final en la novena posición, protagonizando una exigente carrera, donde no solo debió lidiar con sus oponentes sino además con los 35 kilos de lastre que lleva su máquina. El representante de San Luis, partió desde la tercera fila y en las primeras vueltas sintió el rigor de la competencia, a causa de ello se retrasó hasta el 10º lugar, con el objetivo de no forzar maniobras y apostar a completar la carrera con buen ritmo.

 

"Ha sido un muy buen fin de semana, tengo un auto fantástico que aguantó 3 días de máxima exigencia y llegó hasta el final. Hoy traté de mantenerme en pista intentando no involucrarme en nada que nos pueda dejar fuera de carrera. Poco a poco varios autos se fueron cayendo y nosotros supimos mantener un ritmo importante, que nos llevó a un nada despreciable 9º puesto”, destacó el piloto y agregó: “Quiero agradecer al equipo, a mi familia, y a todos los auspiciantes que fecha tras fecha nos siguen apoyando en este proyecto, y por supuesto un saludo grande a la gente de San Luis".

 

Fuente: Prensa JF Racing