NOTICIAS

Alta Gracia y el Turismo Nacional

Miércoles 28 de Septiembre, 2016
Compartir Compartir

El Turismo Nacional llegará a Alta Gracia para disputar el Gran Premio Municipalidad de Alta Gracia – Copa Agross el próximo 09 de octubre. Los antecedentes recientes invitan a pensar en otro gran espectaculo en el escenario cordobés.

El Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba) y el Turismo Nacional volverán a unirse en un gran evento, la 10º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, a disputarse entre los días 07 y 09 de octubre. El Gran Premio Municipalidad de Alta Gracia – Copa Agross ya comienza a sentirse en Alta Gracia y próximas zonas de influencia, sobre todo, gracias a la efectiva estrategia promocional que se lleva a cabo desde el pasado sábado 24 de septiembre.

El 04 de octubre de 2015 se disputó la última fecha de Turismo Nacional en el trazado cordobés, en donde Yamil Apud resultó vencer entre los autos de Clase Dos. La divisional presentó 38 autos en aquella ocasión, en donde Adrián Percaz resultó ser el más rápido en la instancia clasificatoria al establecer 1m41s602/1000. El piloto residente en Villalonga ganó la primera serie, mientras que Maximiliano Fontana y Lucas Mohamed resultaron ganadores de las dos series restantes.

En la final, fue el chaqueño Yamil Apud quien ganó la competencia en una definición espectacular, superando en la última vuelta a Adrián Percaz para ganar por cuatro décimas de diferencia la carrera luego de más de media hora de evento. Tras Apud y Percaz, el cordobés Maximiliano Fontana resultó ser el mejor de los pilotos provinciales al ocupar el tercer escalón del podio final.

En la Clase Tres, fue Emanuel Moriatis el ganador de la carrera luego de 20 giros. La pole position quedó en manos de Leonel Pernia, al establecer 1m38s052/1000. El poleman ganó la primera serie, mientras que Facundo Chapur y Matías Rossi ganaron los parciales restantes. En la final, Chapur ejerció un liderazgo que parecía coronarse con la tan deseada victoria, pero a poco del final fue superado por Emanuel Moriatis, quien en dicha ocasión obtuvo su segunda victoria en aquella temporada.

#elTNenelCabalen ya comienza a sentirse con más intensidad. Los días avanzan, y la expectativa crece notoriamente. La categoría más federal del deporte motor llegará a Alta Gracia con el objetivo de continuar escribiendo su historia 2016, la cual ingresa en fase final de desarrollo con claros candidatos a la disputa por la corona actual.