NOTICIAS

APAT saluda a Oreste Berta

Jueves 29 de Septiembre, 2016
Compartir Compartir

La Comisión Directiva, pilotos e integrantes de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), saluda al Sr. Oreste Berta en el día de su cumpleaños.

Por medio del presente, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), saluda en el día de la fecha a Oreste Berta, quien cumple en el día de hoy 78 años de edad. Un día como hoy, 29 de septiembre, pero del año 1940, nació en la Ciudad de Rafaela quien, con el paso de los años, se convirtió en el máximo referente en la preparación de automóviles de competición, donde además incursionó como proveedor de distintas categorías.

La calidad de Oreste Berta trascendió en reiteradas ocasiones la República Argentina, siendo su conocimiento una excelente carta de presentación de la técnica aplicada al automovilismo argentino, en el que el proyectista se ha destacado desde sus inicios en la actividad cuando investigaba el funcionamiento de los motores Cucciolo, los cuales preparaba en Estados Unidos luego de aprovechar una beca por viaje de estudios.

El Renault Gordini (conocido como Ratón Escandaloso), el Berta LR, las Liebres de Turismo Carretera, el Berta VW y tantas otras creaciones aumentaron la reputación de Oreste Berta en la actividad que hoy continua en La Fortaleza, el mítico taller del cual han salido las obras mecánicas producto de la inventiva y la genialidad de Berta, hoy residente en Alta Gracia, quien desde la creación de nuevos motores de competición continua escribiendo su historia.

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), le acerca por medio del presente un cordial saludo al Sr. Oreste Berta en el día de su cumpleaños, deseando que lo disfrute rodeado de sus más próximos afectos. Sus conocimientos también han contribuido al crecimiento de nuestra categoría e institución.

Asociación Pilotos Automóviles Turismo