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Al final, las cuentas cerraron

Martes 2 de Agosto, 2011
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Fabián Yannantuoni tuvo un fin de semana muy complicado en Alta Gracia, en donde estuvo a punto de no correr por la falla en la caja de velocidades de su Peugeot 307, que fue reparada a tiempo por el equipo y con ello pudo realizar un avance importante desde los últimos puestos de la final de la Clase 3 y terminar 10°, manteniendo el liderazgo del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.

"A la mañana, no podía creer lo que me pasó en la serie. Saqué cuentas una y otra vez a ver si me correspondía un lugar en la grilla final o si me debía volver a casa, mientras los mecánicos de Vittal G Racing Car se esmeraron al máximo para cambiar la caja de velocidades en tiempo récord". Fabián Yannantuoni se refirió así a su "penuria" en la serie del domingo por la mañana, cuando la falla en la caja de velocidades de su Peugeot 307 no le permitió siquiera dar un giro completo, cuando se acoplaron dos marchas juntas y los engranajes se rompieron, sumando además que las autoridades lo sancionaron con una exclusión parcial por no presentar su auto al parque cerrado.

 

El piloto de Capitán Bermúdez parecía continuar con su poca fortuna después de un sábado complicado, cuando no pudo desarrollar todo su potencial al tener un coche muy sobrevirante que, con el piso parcialmente mojado, fue inestable de atrás y, al derrapar continuamente, le impidió estar a menos de un segundo del primero. Esto obligó a que los mecánicos de Vittal G Racing Car efectuaran mediciones en el alineado y las suspensiones para volver a los parámetros iniciales, ya que se pronosticaba un día casi idéntico para el domingo, nublado y frío, aunque sin llovizna.

 

La serie fue para el olvido (por lo apuntado anteriormente), y eso motivó que largara la final 44°, en la cual realizó un trabajo memorable, de enorme y meritoria recuperación, que lo catapultó a la décima plaza y le hizo mantener el primer puesto en el campeonato, salvando honorablemente su condición de líder del certamen con más crédito del que se hubiera imaginado cualquiera antes de ponerse en marcha la carrera final.

 

"Fue gracias a los mecánicos que mi coche, que por lo demás era imparable como un tren bala, me permitió hacer una remontada que supongo que no me voy a olvidar, de 44° y último a décimo, manteniéndome por consiguiente al frente del campeonato cuando casi había perdido las esperanzas de eso", indicó Yannantuoni, quien llegó de Posadas con una ventaja de 15 unidades y ahora prevalece por encima de Gabriel Zughella y Carlos Okulovich por doce. Para bien del santafesino, las cuentas cierran.