NOTICIAS

Ortega y sus posibilidades

Viernes 21 de Octubre, 2016
Compartir Compartir

La undécima fecha, a disputarse en Posadas (Misiones), será fundamental para Pablo Ortega, quien también cuenta con posibilidades deportivas en la disputa por el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase Dos

En Alta Gracia, Pablo Ortega volvió a mostrarse entre los principales protagonistas al comando del Fiat Palio que alista el equipo FP Racing, con el cual el piloto representante de San Miguel de Tucuman arribó en la octava posición de la final ganada por el cordobés Agustín López Donzelli. Para Ortega, este resultado significó su vuelta al top-ten clasificatorio en competencias finales, donde no ingresaba desde el 05 de junio, cuando fue segundo en la carrera disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa.

En los días previos, una prueba fue necesaria a fin de poder establecer los parámetros en los cuales el equipo iba a enfrentar el inicio de la actividad oficial. Dado el resultado satisfactorio en Alta Gracia, repetirá el FP Racing la misma experiencia de cara a la cita posadeña pactada entre los días 18 y 20 de noviembre. “Previo a la competencia de Alta Gracia, el equipo programó una jornada de pruebas en Paraná para comprobar que el auto funcione correctamente. Fue una prueba muy completa, que seguramente ayudó mucho a recuperar el protagonismo. Antes de la carrera de Posadas iremos nuevamente a Paraná para dejar todo en condiciones”, indicó Ortega, ubicado hoy en la tercera posición del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, sumando 178 unidades hasta el momento.

Ortega pudo cerrar una actuación colocándose entre los diez primeros de la competencia decisiva, situación que lo afirmó en el tercer puesto del certamen anual a falta de dos finales, en donde buscará defender sus aspiraciones deportivas hasta el final. “El auto funcionó muy bien en Alta Gracia y confío que en Posadas estaremos mejor aun, con un mejor rendimiento sobre todo en el motor del auto. Creo que otra prueba será fundamental para llegar mejor preparados a la próxima carrera, porque en Posadas y Viedma nos jugamos las últimas chances en el campeonato más allá de muchos puntos que hemos perdido a lo largo del año”, agregó el tucumano al respecto.

La realidad podría haber sido distinta, en caso que distintos infortunios que acompañaron a Ortega durante el desarrollo del año no se hubiesen manifestado como tal. “Perdimos muchas oportunidades muy buenas en el año, si sacamos cuentas hoy debería estar puntero en el campeonato. En La Plata tenía una gran oportunidad bajo la lluvia, pero se rompió el motor. En San Luis, un problema en un palier cuando lideraba la competencia nos retrasó al tercer puesto y en Posadas estaba séptimo y me retrasé en la última curva de la carrera. Sin dudas, fueron varios resultados que nos sacaron muchos puntos que hoy podrían ser importantes en la definición”, cerró Ortega, cuyo próximo objetivo está centrado en la disputa de la 11º fecha anual del Turismo Nacional en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).