NOTICIAS

Mariano Morini asciende a Clase Tres

Miércoles 26 de Octubre, 2016
Compartir Compartir

Quedó confirmado el ingreso de Mariano Morini al equipo Nico Kern Racing Car, por lo que el piloto de Aldao estará debutando en Clase Tres en Posadas (Misiones), escenario de la undécima fecha del presente certamen

Mariano Morini debutará en la Clase Tres de Turismo Nacional en el marco de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros a disputarse entre los días 18 y 20 de noviembre en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), conduciendo un Chevrolet Cruze alistado por el equipo Nico Kern Racing Car.

De este modo, el piloto residente en Aldao (Santa Fe), ingresará a la divisional mayor tras haber competido desde el 18 de febrero de 2007 en Clase Dos, día en el que debutó a los mandos de un Chevrolet Corsa alistado por el equipo Pintó Touring Cars alcanzando el 14º lugar de la carrera ganada por Cristian Pérez. Obtuvo dos victorias en Clase Dos y durante el presente año compitió con un Renault Clio alistado por el equipo GR Sport Team, con asistencia técnica de Luis Belloso.

Su ingreso a Clase Tres se producirá en el equipo que dirige Nicolás Kern, cuya formación logró un destacado tercer puesto en la 10º fecha del certamen disputada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), con Franco Coscia, y reemplazará a Claudio Viana, emigrado al equipo GR Competición. “Acordé con Nicolás Kern el ingreso a su equipo, por lo que desde la carrera de Posadas estaré corriendo en Clase Tres con un Chevrolet Cruze de su propiedad. Es una muy buena oportunidad luego de muchos años en Clase Dos”, indicó Morini al respecto.

El santafesino, residente en Aldao, disputó su última carrera en Clase Dos el pasado 09 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), abandonando la final luego de un incidente en pista. “Luis Belloso está reparando el Renault Clio, y quedará en alquiler con seguridad para el próximo año”, completó Morini, quien tendrá el Nro. 96 en los laterales de su Chevrolet Cruze.