NOTICIAS

Okulovich, a 13 años de su primer triunfo en Clase 3

Miércoles 26 de Octubre, 2016
Compartir Compartir

En la jornada de hoy se cumplen 13 años del primer triunfo de Carlos Okulovich en la Clase Tres del Turismo Nacional, piloteando un Honda Civic. El piloto oriundo de Oberá (Misiones) recordó ese gran momento y se refirió a su presente en el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, donde compite con un Ford Focus del equipo Martos Med Competición.

Hoy, 26 de octubre de 2016, se cumplen 13 años de la primera victoria de Carlos Okulovich en la Clase Tres del Turismo Nacional, conduciendo un Honda Civic del equipo Alisi Honda Racing en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, por la anteúltima fecha del Campeonato. En aquella oportunidad, el piloto misionero conseguía el mejor tiempo en clasificación, una holgada victoria en la serie y un rotundo dominio en la final, con récord de vuelta incluido. De esta manera, ascendía al segundo puesto en el torneo y se ponía a tiro de Hugo Lepphaille en la definición por el título en La Plata.

 

“Era mi primer año completo en la categoría, el circuito me caía muy bien y me acuerdo que ese año venía peleando el Campeonato con ‘Tito’ Bessone y Hugo Lepphaille. Esa victoria me afianzo en la pelear por el título, llegando a la carrera final con posibilidades”, recordó Carlos Okulovich. “Me acuerdo que el podio fue con Marcos Di Palma, yo tenía 18 años y él estaba en uno de sus mejores momentos, por lo que para mí era todo un logro haber llegado ahí, lo disfruté mucho y me abrió algunas puertas en su momento”, contó el representante de Oberá, y agregó: “Fue un excelente momento deportivo, estaba creciendo dentro del automovilismo y me vino muy bien. Lo recuerdo como un gran año dentro del Turismo Nacional”.

 

Trece años más tarde, Okulovich se encuentra en su primera temporada compitiendo con un Ford Focus alistado por el equipo Martos Med Competición. Sobre su presente, el misionero aseguró: “Este fue un año diferente a lo que yo acostumbraba dentro del Turismo Nacional, teniendo en cuenta de que se trata de una marca y un equipo nuevo para mí, a quienes siempre tuve como rival. Realmente es un grupo que trabaja muy bien, que se destaca por la calidad humana de José Martos, su familia y de todos los que lo integran, gente muy trabajadora y eso es lo que más me gusta”.

 

Con respecto a los resultados obtenidos, donde su mejor resultado en la temporada fue el tercer puesto conseguido en San Luis, por la cuarta fecha, el misionero comentó: “Logramos tener muy buenos resultados deportivos, sinceramente nos falto suerte. Siempre fuimos protagonistas, peleamos adelante, ganamos una serie, hicimos un podio, se nos escaparon algunas carreras donde la suerte no estuvo de nuestro lado, pero por ser el primer año en el equipo lo veo muy positivo”.

 

Sobre los objetivos, Carlos Okulovich aseguró lo siguiente: “El objetivo es terminar el Campeonato entre los diez, eso sería muy bueno; aunque nuestro primer objetivo, que era pelear el certamen no se nos dio”; más allá de lo personal, el piloto del Ford Focus número 33 sabe que el resultado del equipo será importante, por lo que se siente parte del gran presente de Moriatis, líder del Campeonato con 243 puntos: “Es importante que Emanuel Moriatis se encuentre primero en el Campeonato, eso es un logro del equipo, así que me siento parte de eso también; por lo que trataremos de que el título se quede en el equipo”.

 

Para finalizar, aseguró que aun no tiene nada asegurado para la próxima temporada, pero su idea es continuar en el Martos Med Competición: “Para el año que viene todavía no hay nada arreglado, recién comenzaron las charlas, pero no tengo nada resuelto. Estamos un poco verdes aun, pero yo me siento muy cómodo en el equipo Martos Med Competición, así que si existe la posibilidad continuaré siendo parte”.