NOTICIAS

Damián Romero planifica su futuro

Jueves 27 de Octubre, 2016
Compartir Compartir

Damián Romero comenzó a proyectar su futuro dentro de la Clase Tres del Turismo Nacional, luego del accidente protagonizado con su Citroën C4 durante la clasificación de la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

Durante la clasificación de la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Tres, Damián Romero y Daniel Stambul (Honda Civic) protagonizaron un accidente en el que el Citroën C4 del piloto oriundo de San Jorge se llevó la peor parte, con daños irreparables. Ambos pilotos salieron ilesos del desafortunado episodio que se produjo en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia sobre el final de la tarde del sábado 08 de octubre. Tras su regreso como local en el “Parque de la Velocidad”, por la 9na competencia de la temporada, Romero tenía como objetivo cerrar el año completando las últimas fechas. Lamentablemente, las roturas que sufrió el auto no se lo permitirán, por lo que el santafesino comenzó a proyectar su futuro a partir de 2017.

 

“Por suerte estoy bien de salud, no sufrí ninguna consecuencia física teniendo en cuenta el fuerte golpe que protagonicé. Realmente me da mucha pena el auto, porque veníamos haciendo muy bien las cosas, estábamos en pleno desarrollo y con un vehículo que comenzaba a ser contundente. Lo habíamos podido demostrar en San Jorge y en Alta Gracia estábamos muy firmes también, habíamos registrado muy buenos parciales. Cuando me despiste venía para cerrar una gran vuelta en la que seguramente me posicionaba entre los primeros cinco, pero así son las carreras, estas cosas pueden pasar”, comentó Damián Romero sobre el accidente y el momento que venía atravesando con el Citroën C4.

 

Descartando las posibilidades de estar presentes en las últimas dos fechas del año, el sanjorsense y su equipo comenzaron a trabajar de cara a la próxima temporada, buscando diferentes alternativas para regresar a la Clase Tres del Turismo Nacional. “Ya estamos trabajando y viendo como continuaremos, la idea es regresar lo antes posible, por eso estamos evaluando distintas alternativas”, aseguró el piloto. “Hoy tenemos dos proyectos en mente”, contó Romero y agregó: “Por un lado, tenemos la oportunidad de armar otro Citroën C4 que tenemos en el taller y sería lo que tenemos más a mano; por otro lado está la posibilidad de comenzar a trabajar con una nueva marca, algo que iremos definiendo en los próximos días”, aseguró el representante de San Jorge (Santa Fe).