NOTICIAS

El único en repetir

Domingo 11 de Diciembre, 2016
Compartir Compartir

Mientras que en la Clase Dos de Turismo Nacional ganaron doce pilotos a lo largo de las doce competencias, en Clase Tres uno solo logró repetir victoria. Juan Marcos Angelini venció en el Premio Coronación 2016 disputado hoy en Viedma (Rio Negro).

El único piloto que pudo ganar dos carreras este año en Turismo Nacional fue Juan Marcos Angelini. Un total de 11 pilotos ganaron en las doce competencias anuales que conformaron el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que ha finalizado en el día de hoy con victoria del piloto representante de la Ciudad de Carreras (Santa Fe), a bordo del Volkswagen Vento alistado por el equipo UR Racing.

Juan Marcos Angelini comenzó liderando la carrera decisiva en Viedma, aunque en la partida Sebastián Gómez pudo superar a Matías Rossi para ascender al segundo lugar. Fabricio Pezzini mantuvo el cuarto puesto en una competencia que tuvo el primer golpe de escena en la horquilla, cuando el auto de Jonatan Castellano se despistó, situación en la que también se perjudicaron Julián Santero, Jeronimo Teti, entre otros.

Luego, el despiste de Ariel Balmaceda posterior al toque con Claudio Viana (por esta acción resultó excluido el misionero de la competencia final), originó la salida del auto de seguridad para reordenar la fila india que lideraba transitoriamente Angelini, hasta aquí, el único piloto que lograba repetir victoria en esta temporada conduciendo el Volkswagen Vento alistado por el equipo UR Racing.

Gómez fue por la primera posición en el relanzamiento, y en la apertura del sexto giro transitó a la par con Juan Marcos Angelini durante medio circuito, quedando finalmente la primera posición para el sureño al llegar a la tercera curva, donde Angelini recuperó el liderazgo. Detrás, Fabricio Pezzini perdía e cuarto lugar a manos de Mauricio Lambiris, pero el uruguayo se retrasó tras una falla en el motor, lo que benefició al puntano, cuarto nuevamente en la hilera oficial por delante de Ezequiel Bosio y Adrian Chiriano, este último, logrando su mejor resultado anual. Parcialmente, el tercer puesto de Matías Rossi le daba al piloto residente en Del Viso (Buenos Aires), la obtención del subcampeonato.

Quien perdía referencias entre los primeros puestos era Fabricio Pezzini, superado por Ezequiel Bosio, Adrian Chiriano y Luis Estivill en primera instancia, aunque luego cedió ante Ernesto Bessone para quedar en la novena posición, por delante de Fabián Pisandelli. El pampeano, en la horquilla y al cierre del 12º giro, intentó avanzar sobre el puntano, no concretando la acción. Metros más tarde, en la segunda curva, pudo Guillermo D´Aguanno superar a Pisandelli para colocarse en décima posición.

El cierre del 15º giro tuvo a Ernesto Bessone fuera de carrera en la horquilla por problemas en el motor del Mitsubishi Lancer, y un leve principio de incendio obligó a la segunda neutralización del evento que seguía liderando Juan Marcos Angelini. Sebastián Gómez y Matías Rossi seguían detrás del santafesino, mientras que Ezequiel Bosio y Adrián Chiriano completaban los cinco primeros al momento que Leonel Larrauri ingresaba a boxes para abandonar la carrera tras un toque con Fabián Pisandelli.

Cumplido el 18º giro, se relanzó la carrera. Angelini quiso asegurar la victoria y Gómez pretendía quebrar el dominio del Volkswagen Vento, mientras que Matías Rossi sostenía el tercer lugar a pesar del ataque de Ezequiel Bosio, cuarto, y de Adrián Chiriano, quinto. La presión surgió su efecto, y Bosio pasó al tercer puesto. Del mismo modo avanzó Chiriano al cuarto lugar, retrasándose Matías Rossi al quinto lugar. El rendimiento del Citroën C4 Lounge no era el mismo anterior a la salida del auto de seguridad, cayendo al octavo lugar en la última vuelta en donde la disputa fue mano a mano con Leonel Pernia por el subcampeonato.

Fue un mano a mano intenso entre Rossi y Pernia por ver quien tenía el subcetro anual. Parecía ser para Rossi, pero con la bandera a cuadros que ya había decretado ganador a Juan Marcos Angelini, un roce entre Emanuel Moriatis (se estaba retrasando por problemas en un semieje) y Matías Rossi generó que el Citroën C4 pierda el control en la recta, protagonizando el piloto residente en Del Viso un accidente con Leandro Carducci. Previo a ello, en la horquilla, el Volkswagen Vento de Luciano Ventricelli impacta al Chevrolet Cruze de Fabián Pisandelli, y el pampeano no puede evitar el toque con Rossi, quien al momento de superar a Moriatis, no logra evitar el roce con el Ford Focus que ya tenía problemas de tracción.

Los daños en los autos de Rossi y Carducci se reportaron en el sector delantero, debiendo ser Rossi trasladado al Sanatorio Viedma con un traumatismo de cráneo, aunque fue dado de alta posterior al resultado positivo de los distintos estudios de rigor tras lo apuntado por los facultativos actuantes. En el incidente, Emanuel Moriatis pierde el neumático delantero izquierdo, llegando en la 13º posición de la competencia, dos puestos por detrás de Leonel Pernia, finalmente Subcampeon 2016 de Clase Tres.

Juan Marcos Angelini fue el vencedor de la competencia, escoltado por Sebastián Gómez y Adrián Chiriano, este último, ganando sobre la línea de sentencia la tercera posición a Ezequiel Bosio, finalmente cuarto. Luis Estivill se ubicó en quinta posición, resultado que le permitió obtener el tercer puesto en el certamen finalizado en el día de hoy.

Emanuel Moriatis (259 puntos); Leonel Pernia (205 unidades); Luis Estivill (197 unidades); Matías Rossi (196 puntos) y Jonatan Castellano (184 puntos), fueron los cinco pilotos más destacados del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que ha finalizado en el día de hoy. En breve se anunciará la primera fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, posterior a la reunión que tendrán los presidentes de las categorías del automovilismo argentino el próximo martes, a las 17,30 horas, en la CDA del ACA.

Final Turismo Nacional C3
Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro)

1. Angelini (Vento), 40m25s507
2. Gomez (Cruze), a 1s392
3. Chiriano (Focus), a 3s946
4. Bosio (Focus), a 4s094
5. Estivill (Lancer), a 5s073
6. Tuero (Focus), a 7s397
7. Pezzini (Cruze), a 10s541
8. Abdallah (Focus), a 11s234
9. Okulovich (Focus), a 11s495
10. Saturni (Focus), a 12s017

Lea los tiempos aqui