NOTICIAS

Tomas Bergallo y su nueva etapa

Viernes 6 de Enero, 2017
Compartir Compartir

Tras su debut en el equipo JCB Motorsport, Tomás Bergallo continuará en Turismo Nacional C2 conduciendo un Renault Clio del equipo MG Caluch, con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y motorización provista por Esteban Pou

Tomas Bergallo tuvo un destacado debut en la Clase Dos del Turismo Nacional, a los mandos de un Chevrolet Corsa alistado por el equipo JCB Motorsport. El piloto, representante de la Provincia del Chaco, se destacó en las últimas cuatro fechas del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, prácticamente, desde su debut en la categoría. “Fue un gran año para nosotros. Poder estar en el Turismo Nacional era un sueño, sobre todo teniendo en cuenta que a nosotros se nos hace muy difícil por el tema del presupuesto. Sabíamos que podíamos funcionar bien, pero obviamente sin el presupuesto necesario las cosas se hacen más difíciles”, contó el piloto.

Bergallo analizó sus primeras participaciones en Clase Dos, encontrando un apreciativo con saldo positivo a pesar de algunos abandonos que impidieron lograr mejores resultados. “El balance es muy bueno. Ya desde el debut demostramos ser competitivos, en Termas de Rio Hondo. En la primera salida a pista logré posicionarme tercero, así que después de ese comienzo fue todo muy bien. En la segunda carrera, en San Jorge, casi me quedo con la pole; después venía ganando la serie con buena ventaja pero paramos a una vuelta del final. Luego, en Alta Gracia, largué en primera fila. En Posadas clasificamos primeros, ganamos la serie y veníamos para ganar la final, pero debido a algunos problemas en el auto tuve que abandonar”, añadió.

“Por un lado estoy algo amargado por los resultados finales, pero por otro estoy muy contento por haber debutado en el Turismo Nacional y ser competitivo en mis primeras cuatro fechas. Ojalá que podamos seguir de esta manera y poder concretar las carreras”; comentó el chaqueño, quien ya piensa y trabaja pensando en el próximo campeonato, en donde correrá con un Renault Clio del novel equipo MG Caluch. “Vamos a estar con un Renault Clio del equipo MG Caluch Competición, de la mano de Mauro García con asesoramiento de Gabriel Rodríguez y motores de Esteban Pou. Obviamente buscaremos funcionar bien y pelear el campeonato”.