NOTICIAS

Un año para afianzarse

Miércoles 17 de Agosto, 2011
Compartir Compartir

Si bien comenzó su temporada tarde, Christian Bodrato Mionetto busca integrarse a los primeros puestos de la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, a bordo del Ford Focus que alista el equipo Alquat Racing.

"Durante estas primeras carreras que hice este año el resultado fue un tanto esquivo, ya que pudimos tener buenos resultados parciales, pero no así en las finales, por diferentes motivos", le explica Christian Bodrato Mionetto a www.apat.org.ar, al referirse sobre su actuación en el Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, compitiendo en la Clase 3 con el Ford Focus del equipo Alquat Racing, que dirige Adrián Quatrocchi.


El piloto de la ciudad de Buenos Aires (reside en el barrio de Villa Devoto) afronta su segundo año en la especialidad, y espera por estar integrándose a los primeros lugares de la divisional, en las siguientes competencias del certamen, para afianzarse con miras al próximo, para el que se está gestando un proyecto. Mientras tanto, Bodrato Mionetto trabaja junto al equipo para mejorar el rendimiento del auto, de fecha a fecha.


"Notamos una importante evolución en el auto. Como dije antes, no se pudo alcanzar a tener buenos resultados en las finales, pero no bajamos los brazos. En las dos primeras carreras mejoramos en el rendimiento, como en Posadas, en donde se mostró con mayor prestación; en Alta Gracia, en tanto, no tuvimos tiempo para saber el rendimiento con los nuevos desarrollos, porque las condiciones de pista fueron complicadas y nos privó también de demostrar como se avanza", agregó.


La próxima fecha, en General Roca (4 de septiembre), será un nuevo punto de referencia para el piloto porteño y su escuadra. "La intención es de tener un día de ensayos en el kilómetro y también chequear el motor en el dinamómetro, porque Gustavo Penín, a quien le agradezco toda su atención, trabaja a la par del equipo, para entregar lo mejor. En General Roca vamos a intentar darle a quienes me auspician (Wega, Talleres Romano, Insumasur, Cyrano, BG Constructora, Bayer Argentina, y La Criolla), quienes junta a mi familia estàn a mi lado en cada carrera", finalizó Bodrato Mionetto.