NOTICIAS

Agustin Herrera asciende a Clase Tres

Jueves 12 de Enero, 2017
Compartir Compartir

El olavarriense Agustín Herrera debutará en la Clase Tres de Turismo Nacional el próximo 12 de febrero, cuando se dispute la Copa Fate Performance Center en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

En las últimas horas, quedó confirmada la llegada de Agustín Herrera a la Clase Tres de Turismo Nacional, donde competirá con un Chevrolet Cruze, propiedad de Fabricio Pezzini, y recibirá asistencia técnica de Gabriel Rodríguez, con quien ha trabajado Herrera en la pasada temporada cuando utilizó un Renault Clio alistado por el equipo KAV Racing. Su ingreso a la divisional será el 12 de febrero, cuando se dispute el #TNenLaPlata, primera fecha del Campeonato Argentino 2017 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde se pondrá en disputa la Copa Fate Performance Center.

Residente en Olavarría, Herrera cerró una enriquecedora experiencia en Clase Dos participando en 54 competencias (tres victorias), donde debutó a los mandos de un Renault Clio del equipo Tigre Racing. Pasó por los equipos Merayo Motorsport, DG Motorsport, GR Sport Team y PCD Motorsport antes de formar su propio equipo, denominado KAV Racing, con el cual disputó el último certamen de Turismo Nacional C2 siendo ganador, el 07 de agosto, de la competencia disputada en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).

“Será una hermosa experiencia correr en la Clase 3 del Turismo Nacional porque es una divisional donde compiten los mejores pilotos del automovilismo argentino y muchos con experiencia en la categoría. Considero que será un año de aprendizaje aunque siempre ocurre que, al momento de subirte al auto, uno quiere ganar todas las carreras. Sabemos que la Clase 3 es de las más difíciles del automovilismo, por lo que primero habrá que adaptarse como corresponde”, indicó Herrera, quien tendrá el Nro. 69 en los laterales de su auto.

“Considero que será un paso importante en mi campaña deportiva porque continuará con mi formación como piloto. Medirme en pista con pilotos que tienen mayor experiencia y más continuidad en el año será importante y podré aprender de ellos. Por mi parte, agradezco a todos quienes hacen posible mi ingreso a la Clase 3, donde daré lo mejor de mí para cumplir todos los objetivos”, agregó Herrera, ubicado en el cuarto lugar en el último campeonato de Turismo Nacional C2 que ganó Alfonso Domenech.