NOTICIAS

Lopez Donzelli quiere protagonismo

Lunes 16 de Enero, 2017
Compartir Compartir

Agustín López Donzelli tiene claros objetivos para el desarrollo del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional. Continuará conduciendo un Renault Clio alistado por la Escudería Rio de la Plata, con motorización de Rubén Guerini

Uno de los doce pilotos que ganó una competencia en Clase Dos durante el desarrollo del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional fue el cordobés Agustín López Donzelli, hecho ocurrido el 09 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba).

Preparando su participación en la Copa Fate Performance Center a disputarse entre los días 10, 11 y 12 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), López Donzelli planteó sus primeros objetivos deportivos. “Teniendo en cuenta como hemos terminado el año, el objetivo claro es disputar desde la primera fecha los primeros puestos del campeonato. La motorización de Rubén Guerini y la atención de Víctor de la Rosa han formado un auto muy competitivo, y queremos seguir en esos parámetros. En esas condiciones, y con un auto confiable, será importante ser protagonista desde la primera fecha”, reconoce el piloto cordobés.

Haber ganado su primera carrera en Turismo Nacional C2 durante el pasado certamen, le ha aportado valiosa experiencia en el plano deportivo y personal. “Después de ocho abandonos consecutivos como ocurrió el año pasado, uno comienza a dudar de muchas cosas, incluso, hasta de uno mismo; por lo que haber ganado o al menos estar en un podio aporta una confianza extra. Ello, complementado con un buen auto, aumenta el nivel de competitividad. A mí, ganar en el Turismo Nacional, me permitió saber si estaba o no a la altura de las circunstancias deportivas como piloto, además de cumplir un gran objetivo en lo personal”.

Acerca de cómo prevé el desarrollo del certamen, el protagonista sostuvo que “la regularidad será clave, aunque ahora habrá que ganar una carrera para ser candidato a ganar el campeonato. Un abandono, en el Turismo Nacional, resta muchas chances deportivas y creo que la obligación de ganar una carrera va a eliminar la especulación, sobre todo, pasada la primera mitad de año”.