NOTICIAS

Norberto Fontana llega al Turismo Nacional

Jueves 19 de Enero, 2017
Compartir Compartir

Norberto Fontana anunció, en el día de hoy, su debut en el Turismo Nacional Clase 3 a los mandos de un Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport. Tendrá como compañeros de equipos a Guillermo Ortelli y a Ariel Balmaceda

Norberto Fontana confirmó su debut en Turismo Nacional Clase 3, donde conducirá un Chevrolet Cruze alistado por el equipo Arana Ingeniería Sport, contando con motorización de Sergio Torres. El piloto arrecifeño tendrá a Guillermo Ortelli y Ariel Balmaceda como compañeros de equipo en la formación afincada en la Ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires).

En su cuenta de Twitter, @nfontana1 anunció su llegada al Turismo Nacional. “Contento de anunciar mi llegada al Turismo Nacional en 2017, voy a estar corriendo con el equipo de Pablo Arana con un Chevrolet Cruze y motores de Sergio Torres. Llego a Turismo Nacional de la mano de Ariel Balmaceda, quien va a manejar mi parte comercial en el TN”, expresó el arrecifeño, quien tendrá el Nro. 115 en los laterales de su Chevrolet Cruze.

“En primera instancia, quiero agradecer a Hugo Paoletti por su bienvenida al Turismo Nacional y a Ariel Balmaceda, quien además de ser mi compañero de equipo fue quien hizo un esfuerzo importante para que pueda integrarme a la categoría. También hago extensivo mi agradecimiento a Pablo Arana, con quien tuve un contacto hace algunos años para poder incorporarme a la categoría. Estoy en un gran equipo, compartiré con Guillermo Ortelli el Turismo Nacional y el Turismo Carretera”, expresó Norberto Fontana una vez confirmada su incorporación al equipo Arana Ingenieria Sport y al Turismo Nacional C3.

Nacido el 20 de enero de 1975 (mañana es su cumpleaños), Fontana desarrolló una intensa campaña en el automovilismo deportivo nacional e internacional. Se consagró Campeón de Fórmula Ford Suiza en 1993, y dos años más tarde ganó el título de Fórmula 3 Alemana y el Master de Fórmula 3. Compitió para el equipo Sauber Petronas de Fórmula 1 y a su regreso a Argentina obtuvo los títulos de Turismo Carretera (2006) y TC 2000 (2010).

“Llego a una categoría que me gusta mucho, en la cual tendré que adaptarme dado que, si bien he manejado autos con tracción delantera, nunca lo hice con autos sin carga aerodinámicas como es un auto de Turismo Nacional. En mi participación en Última Vuelta siempre analizamos las carreras de Turismo Nacional y sus maniobras, que son las que a mí me gustan del automovilismo argentino, siempre dentro del respeto con los colegas. Primero tendré que conocer el comportamiento de este tipo de autos y luego buscar los resultados más concretos”, completó el protagonista, quien se ha transformado en el quinto piloto que debutará en la Copa Fate Performance Center, a disputarse entre los días 10, 11 y 12 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), dentro de la Clase 3.