NOTICIAS

Daniel Bassi probó el Trend

Martes 23 de Agosto, 2011
Compartir Compartir

En el autódromo de San Luis, el piloto puntano estuvo llevando a cabo un ensayo con el modelo de la Clase 2, a fin de seguir desarrollándolo con miras a su retorno en la 8ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, que se disputará en General Roca el 4 de septiembre.

Con el objetivo de continuar mejorando el rendimiento del Volkswagen Gol Trend, Daniel Bassi trabajó en el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis, asistido por Gabriel Rodríguez, a fin de chequear el funcionamiento del mismo, para su participación en la 8ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, que se correrá en General Roca, el 4 de septiembre.

 

"Lo principal fue que pudimos completar una buena cantidad de vueltas, las cuales no fueron más de las treinta que dimos porque el motor de test que nos envió (Alberto) Etchegaray presentó una inesperada merma al elevarse la presión de aceite, y por eso tuvimos que terminar antes de lo previsto, evitando así ocasionarle un daño mayor", explicó Bassi en diálogo con www.apat.org.ar.

 

Durante los 30 giros, que el piloto puntano dio en la pista de 4,5 Km., fue mejorando el andar del auto si bien aún resta trabajar ,y ajustar, en el conjunto chasis y motor. "En un trazado como el de San Luis, es primordial contar con un auto que responda en todo el recorrido. El motor representa el 60% y el chasis el 40%, porque es un circuito que de las ocho curvas que tiene (dos de baja velocidad), seis son a fondo", agregó.

 

Las referencias sirvieron para conocer el verdadero potencial del Gol Trend, flamante modelo que se incorporó en esta temporada a la división de 1.6 litros, también con miras a la carrera que se celebrará en el autódromo sanluiseño el 16 de octubre. "Giramos con buen ritmo, lo que me dejó contento, porque quedan ahora solamente ajustar la puesta a punto", manifestó Bassi, quien giró en el orden de 1min43s5, representando esto algo más de dos segundos, con respecto al tiempo que registró en 2007 Andrés D'Amico para establecer la "pole position" (1min41s366).