NOTICIAS

El regreso de Martín Rodríguez

Viernes 17 de Febrero, 2017
Compartir Compartir

Martín Rodríguez volvió a la Clase 2 del Turismo Nacional en el Gran Premio Automotores Ardama - Copa Fate Performance Center. El piloto tucumano había participado por última vez el 4 de octubre de 2015 en Alta Gracia (Cordoba).

El Gran Premio Automotores Ardama – Copa Fate Performance Center tuvo el regreso de Martín Rodríguez a la Clase 2 del Turismo Nacional, el piloto de Lastenia (Tucuman), había participado por última vez el 4 de octubre de 2015 en el autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Cordoba, donde logró un vigésimo puesto en la final con un auto del equipo Della Santina Sport.

En los entrenamientos del viernes, Rodríguez fue de menor a mayor, pero al momento de clasificar, no se encontró la mejor puesta a punto para el Renault Clio #125 alistado por el equipo GR Competición, finalmente, Martín finalizó en el puesto 29 la primera clasificación, a 1s854/milésimas de Gastón Grasso. El sábado, luego de realizar trabajos en el chasis, “Topito” pudo mejorar el registro establecido el viernes y quedó en la posición 27 en la clasificación general, a 1s881/1000 del poleman, Pablo Ortega.

Llegando décimo en la serie, largó la final el domingo con ganas de remontar, a pesar de las incesantes lluvias. Problemas de batería, que luego recayeron en no tener limpiaparabrisas y finalmente problemas en los inyectores, sentenciaron la fortuna del ‘Topo’. “Preferíamos que llueva para la final, porque teníamos una tendencia en el auto que no podíamos corregir, pero problemas con la batería y después con el limpiaparabrisas no nos dejaron remontar. Además, empezaron a notarse problemas en los inyectores hasta que se paró el motor”, comentó Rodríguez.

Por otro lado, con el orgullo con el cual representa a su provincia, Tucumán, expresó: “Lo que me deja contento como tucumano es que mis colegas y contrincantes en pista que también son de allá, pudieron destacarse. Lo tomaron de otra manera muchísimo más profesional y eso tiene sus méritos. Son un verdadero ejemplo para el deporte motor y vamos a tratar de seguir su ritmo”.