NOTICIAS

La primera serie de Hanna Abdallah

Lunes 20 de Febrero, 2017
Compartir Compartir

Hanna Abdallah ganó su primera serie en la Clase 3 del Turismo Nacional, el campeón 2014 de la Clase 2 se llevó la primera batería del Gran Premio Automotores Ardama - Copa Fate Performance Center, escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2017.

Hanna Abdallah completó un buen trabajo en el Gran Premio Automotores Ardama – Copa Fate Performance Center, primera fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3, que se disputó en el autódromo Roberto Mouras (La Plata). El Campeón Argentino 2014 de la Clase 2 del Turismo Nacional comenzó la jornada con los entrenamientos, en los cuales quedó ubicado en la 20º posición general. Luego, en la clasificación, al cabo de cuatro giros marcó un registro de 1m35s876/1000 que lo ubicó en el puesto 22º, a 1s926 milésimas de Leonel Larrauri, quién logró la pole position.

El domingo, la lluvia dominó el espectáculo desde el arranque de la actividad y con mayor intensidad en la previa de las competencias clasificatorias. Con esas condiciones climáticas se llevó adelante la primera serie de la división mayor, donde el piloto puntano, a bordo del Ford Focus alistado por el GR Competición, largó en la octava posición. Luego de protagonizar una entretenida pelea con Luciano Ventricelli y Leonel Larrauri, cuando promediaba la carrera, Hanna logró posicionarse cuarto y luego de una penalización a los tres primeros, por no respetar el procedimiento de largada, se adjudicó la batería, de este modo, Abdallah logró su única victoria hasta el momento en una serie de la competitiva Clase 3.

"Esta fue mi primera serie ganada, había logrado una en La Pampa pero me había adelantado un poco en la largada y fui penalizado. Lo estamos disfrutando porque a veces la lluvia te juega a favor y otras en contra. Sabíamos que era una serie difícil y que teníamos que cuidarnos, pero a la vez ir hacia adelante que es nuestro objetivo y el auto lo permitió. Luego fuimos beneficiados con las penalizaciones y nos quedamos con la serie. Ha sido un fin de semana muy emotivo, donde pusimos todo en la pista, peleamos la carrera al límite y logramos estar entre los mejores”, manifestó Hanna.

Luego de la final de la Clase 2, las autoridades decidieron reprogramar en un primer momento la final de la divisional mayor, pero luego de analizar el estado del circuito y la persistencia de la lluvia, los comisarios deportivos determinaron suspender la última competencia del día.