NOTICIAS

El Autódromo está en marcha

Martes 21 de Febrero, 2017
Compartir Compartir

Fue presentado en el Edificio Uspallata del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el Calendario de Competencias del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. En representación de APAT estuvo su Presidente, Hugo A. Paoletti. 

En horas de la tarde del día de ayer se presentó en el Edificio Uspallata (Uspallata 3101), Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Calendario de Competencias del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). Presentes estuvieron Diego Santilli (Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Andrés Freire (Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires), Carlos García Remohí (Presidente de la CDA del ACA), Juan María Traverso (Presidente de la Asociación Argentina de Volantes) y los Presidentes de las categorías nacionales. En representación de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo estuvo su Presidente, Hugo A. Paoletti.

En la presentación, quedó confirmado el calendario de competencias nacionales y regionales para esta temporada. Turismo Nacional será parte de las actividades deportivas que se han programado en el 2017, siendo designado el 12 de noviembre para la realización de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2017, lo cual marcará el regreso de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) al Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), luego de 13 años de la última carrera disputada allí. “Es muy importante para el automovilismo argentino la recuperación del Autódromo Oscar y Juan Gálvez al que siempre mencionamos como el Autódromo, sin aclarar que es el de Buenos Aires. En nuestro caso, luego de trece años, volveremos a disputar una carrera de Turismo Nacional en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Lo haremos el 12 de noviembre, luego de coordinar la fecha con Juan María Traverso”, indicó Hugo A. Paoletti, Presidente de APAT.

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacó la importancia de la puesta en valor del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. “Estamos muy contentos de volver a contar con todas las categorías. El mítico Autódromo Oscar y Juan Gálvez volverá a ser sede de las categorías más populares del deporte motor nacional y es la Catedral del Automovilismo porque todos los pilotos sueñan con correr en el Autódromo. Por eso lo estamos poniendo a punto para que vuelva a ser el mejor autódromo del país. Trabajaremos para que cumpla con las normas FIA y vamos a crear un Centro Comercial vinculado con la actividad, con el que buscaremos generar 13.000 fuentes de empleo. Todos los trabajos forman parte de un ambicioso proyecto que aspira a crear una Ciudad del Automóvil en la Comuna Nro. 8”.