NOTICIAS

La recuperación de Gómez Luna

Miércoles 22 de Febrero, 2017
Compartir Compartir

Luego del accidentado debut en el autódromo Roberto Mouras (La Plata), Andrés Gómez Luna y el equipo Morier Competición trabajan para recuperar el Ford Fiesta Kinetc.

En el Gran Premio Automotores Ardama – Copa Fate Performance Center, primera fecha del Campeonato Argentino 2017, Andrés Gómez Luna hizo su debut en la Clase 2 del Turismo Nacional a bordo de un Fiesta Kinetic (ex Nicolás Posco) alistado por el equipo Morier Competición.

El piloto de Charata (Chaco), que fue campeón del TC 4000 Santafesino en el 2016, tuvo un buen desempeño en su primera experiencia dentro del TN y tuvo un fin de semana en el que fue de menor a mayor, pero en la final, a falta de 7 vueltas para ver la bandera a cuadros, se encontró con el auto de Tomás Brezzo cruzado en la última curva del autódromo Roberto Mouras (La Plata) y no lo pudo esquivar, situación que ocasionó el ingreso del auto de seguridad.

“Me encontré con el auto de Brezzo sobre la pista y con la poca visibilidad que había, y con el estado del asfalto por la intensa lluvia no lo pude esquivar”, relató Gómez Luna sobre el accidente. Respecto a su salud el chaqueño añadió: “Me encuentro muy bien, estuve un poco  dolorido los primeros días pero solo fueron golpes, por suerte no paso anda grave”.

En relación a los daños que sufrió el Fiesta Kinetic comentó: “El golpe fue fuerte pero el auto no sufrió roturas de consideración, la jaula cedió un poco en la parte delantera pero los mayores daños se registraron en los radiadores y el escape, actualmente el equipo trabaja para recuperar la carrocería”.

Con miras hacia la segunda fecha del campeonato que se disputará los días 17, 18 y 19 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), indicó: “Es un circuito que no conozco, por lo tanto será otra fecha de aprendizaje para nosotros, por lo que pude ver en algunas cámaras a bordo es un trazado rápido y creo que le va a caer muy bien al auto, ojalá podamos funcionar bien completar el fin de semana.