NOTICIAS

Primeros pasos en Clase Tres

Miércoles 22 de Febrero, 2017
Compartir Compartir

En la primera fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase Tres, Alfonso Domenech debutó con el novel equipo MG-C Competición conduciendo el Citroën C4 Lounge que utilizó Juan Manuel Silva en el último certamen

Alfonso Domenech, Campeón Argentino 2016 de Turismo Nacional Clase 2, ascendió a Clase 3 debutando con el novel equipo MG-C Competición utilizando el Citroën C4 Lounge S que condujo Juan Manuel Silva en la pasada temporada. El pergaminense comenzó una nueva etapa en su campaña dentro del deporte motor.

Domenech tuvo su primer contacto con el Citroën C4 Lounge S el miércoles 08 de febrero, en el marco de la primera jornada de pruebas no oficiales que continuaron al siguiente día, sorteando algunos inconvenientes que le restaron posibilidad de aprovechar en pleno la tanda de entrenamientos. El sábado 11 disputó las primeras tandas oficiales quedando en la 21º posición al momento de clasificar.

La velocidad neutralizada en la tercera serie y la suspensión de la prueba final de Clase Tres redujeron la actividad oficial en pista en el último día de la primera fecha anual. A pesar de esta alternativa, Domenech pudo realizar un apreciativo inicial. Me sentí cómodo en el auto desde la primera vez que pude girar en las pruebas. No pudimos probar lo necesario antes de la actividad oficial. Habrá que mejorar el rendimiento del auto y en ese trabajo estamos con el equipo. El auto hoy está en el taller de Gabriel Rodríguez, quien hará un nuevo eje trasero, además de otros elementos. Considero que el auto mejorará el rendimiento con estos cambios, claramente eso es lo que buscamos junto con el equipo”, analizó al respecto.

El próximo objetivo estará centrado en la fecha con dos competencias para Clase 3 que se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa entre los días 17, 18 y 19 de marzo. “Será diferente a la actividad de siempre, por lo que tendrá otro atractivo, sin dudas. Habrá que cerrar al menos dos vueltas rápidas para las dos clasificaciones por lo que, prácticamente, será una tanda clasificatoria a plena velocidad. También habrá que prepararse para la exigencia de las dos finales, pero entiendo que será atractivo porque es algo distinto a lo habitual”, cerró el pergaminense.