NOTICIAS

Nuevo proyecto para Giacone Competición

Jueves 23 de Febrero, 2017
Compartir Compartir

Sergio Giacone, propietario del equipo Giacone Competición para el cual compiten Joel Borgobello y Miguel Ciaurro, trabaja en el desarrollo de una nueva unidad para la Clase 2 del Turismo Nacional.

El preparador de Casilda (Santa Fe), Sergio Giacone, ha iniciado la construcción de un Toyota Etios con la intención de ponerlo en pista en la segunda mitad del campeonato. “Desde hace unos días comenzamos con el armado de la estructura de un Toyota Etios, actualmente trabajamos en los anclajes de suspensión”, comentó Giacone sobre el nuevo proyecto.

“El auto es propiedad de José Luis Torrent, la idea es que pueda correr las últimas seis carreras de esta temporada, creemos que el Etios tiene un muy buen chasis, como lo ha demostrado en las últimas competencias, y que el motor posee un gran potencial, el modelo se ha mostrado muy competitivo y es una buena alternativa a otras marcas y modelos que están en la categoría”, añadió. En relación a quién motorizará la nueva unidad, Giacone aclaro: “Todavía no hemos definido el motorista, pero barajamos distintas alternativas, seguramente lo definamos en el corto plazo".

Para Giacone Competición, el del Toyota Etios será el primer nuevo proyecto posterior al que formalizó a fines del 2015, cuando llevó a pista el primer Peugeot 208 preparado bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase Dos con Joel Borgobello a los mandos del mismo. Dicho vehículo, a posterior, fue conducido por Matías Menvielle y Amadis Farina.

Actualmente, Gastón Grasso utiliza el único Toyota Etios en Clase 2, auto que construyó Gabriel Rodríguez y que cuenta con la motorización de Oscar Castellano. El debut ocurrió en la octava competencia de la pasada temporada desarrollada en el Autódromo Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), y logró la primera victoria en la última fecha del 2016 disputada en Viedma (Río Negro), entre los días 09, 10 y 11 de diciembre.