NOTICIAS

Preparación a pleno de Martos Competición

Miércoles 31 de Agosto, 2011
Compartir Compartir

La escuadra de Merlo estuvo realizando dos días de pruebas en el autódromo de La Plata, con miras a la 8ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Los trabajos fueron encarados por durante la primera jornada con Ignacio Char y Marcelo Bugliotti, quien condujo el auto de Gastón Grasso, y que junto a Leandro Carducci, probó en la siguiente.

Trabajando con un mismo objetivo, el equipo Martos Competición estuvo realizando una prueba en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, con los Seat León de Ignacio Char y Gastón Grasso, y el Ford Focus de Leandro Carducci, quienes se prepararon para competir este fin de semana en General Roca, por la 8ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.


Char fue quien encabezó los trabajos en la pista de 4.165 metros, con el León motorizado por Gustavo Penín, dedicándose a girar y equilibrar el funcionamiento del chasis, asistido por José Martos, el director del equipo de Merlo, para cotejar la alineación y evaluar el andar del auto tras el roce que tuvo en Alta Gracia. Junto al piloto de Río Cuarto, estuvo su coterráneo Marcelo Bugliotti, quien se sentó en el autó de Grasso, para conocer el origen de la falla en el rendimiento del auto y solucionar ese inconveniente que no le permitió al santacruceño tener una buena actuación en la fecha pasada.


Tras llegar al problema, centrado en el eje trasero, Grasso utilizó el mismo setup de Char y así cumplió con la prueba, conduciendo su máquina, parcializando el trazado perimetral platense, y ultimar los detalles en el autódromo patagónico, en donde en 2010 se alcanzó el 4º puesto con Emanuel Moriatis, el restante piloto de la marca española. También estuvo el parejense Leandro Carducci, quien con el Ford Focus también se dedicó a chequear algunas mejoras en la estructura, y analizar el rendimiento en el veloz escenario bonaerense, además de trabajar en la puesta a punto de suspensiones, para lograr una mejor tracción en General Roca.