NOTICIAS

Bernardo Ortega se incorpora a Clase Dos

Miércoles 19 de Abril, 2017
Compartir Compartir

Bernardo Ortega (H) debutará en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 en el marco de la cuarta fecha a disputarse entre los días 28, 29 y 30 de abril en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero)

Cuando se dispute el primer entrenamiento oficial de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero) el próximo viernes 28 de abril, concretará su debut el piloto Bernardo Ortega (h), hermano de los pilotos Pablo y Juan Ortega, habituales participantes del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional.

Nacido el 04/03/1988, Bernardo Ortega cuenta con experiencia en el Campeonato Tucumano de Rally y en Top Race NOA. En su ingreso a Clase Dos, conducirá el Renault Clio que utilizó Gabriel Fernández en las primeras tres competencias del presente campeonato, y contará con asistencia de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou. “Puedo confirmar mi debut en el Turismo Nacional Clase Dos, lo haré en Termas de Rio Hondo, y me daré el gusto de compartir la pista con mis hermanos Pablo y Juan. Sin dudas, será un fin de semana muy importante para mí”, reconoció el debutante al respecto.

Los preparativos ya están en marcha, y contemplan una jornada de pruebas a definir entre las partes, con el objetivo de iniciar el proceso de adaptación del piloto al auto que alistará el equipo GR Competición. “Con el equipo trabajamos ayer en establecer la posición y medida de de butaca y volante y estamos organizando una prueba antes de la actividad oficial. Eso será importante para conocer cómo es el Renault Clio de Clase Dos, dado que nunca manejé un auto de estas características. En principio, tenemos cerrado el presupuesto para competir en esta fecha, pero es muy probable que continúe corriendo en el Turismo Nacional con este equipo”, agregó Ortega, quien tendrá el Nro. 123 en los laterales de su auto.

Con el próximo debut de Bernardo Ortega (h) en Clase Dos, nuevamente tres pilotos hermanos volverán a compartir una competencia en Turismo Nacional. La última vez que ocurrió ello fue el 05 de mayo de 2013, cuando los hermanos Fabián, Juan Cruz y Pedro Pisandelli compartieron la competencia final de Clase Tres en el Autódromo Provincia de La Pampa, resultando vencedor el primero de los citados.