NOTICIAS

Nicolás Dominici se incorpora a Clase 2

Miércoles 26 de Abril, 2017
Compartir Compartir

El próximo fin de semana debutará en Turismo Nacional C2 el piloto puntano Nicolás Dominici, quien conducirá un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport.

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) recibe al Turismo Nacional, para disputar este próximo fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2017. Allí se producirá el debut, en Clase Dos, del piloto puntano Nicolás Dominici, quien conducirá un Ford Fiesta del equipo Diego Gay Motorsport. De esta manera, Dominici vuelve a la escena nacional, luego de varios años como protagonista en la Formula Renault 2.0.

Será la primera experiencia del volante oriundo de San Luis, en autos con techo y tracción delantera, lo cual sin dudas genera al mismo tiempo, una gran expectativa y un relevante desafío. "Estoy muy feliz por sumarme a una categoría tan prestigiosa como es el Turismo Nacional. Veníamos trabajando hace un tiempo al respecto, ya que queríamos dar el salto desde la Formula Renault, considerando que esa etapa estaba concluida satisfactoriamente”, precisó el joven piloto.

Nacido el 08 de enero de 1993, Dominici conducirá el auto que utilizó Tomás Brezzo en las primeras competencias del presente campeonato. “Soy consciente que llego a una clase 2 donde nadie te regala nada, y sea probablemente de las categorías más competitivas del automovilismo argentino, por lo cual tomaremos las cosas con calma y trataremos de optimizar los tiempos lógicos de adaptación. Considero que arribo a un equipo con mucha experiencia en la categoría, como es el Diego Gay Motorsport, y eso sin dudas que es de gran ayuda para acortar los plazos de aprendizaje en autos de tracción delantera, ya que hasta ahora yo hice toda mi carrera en autos de tracción trasera como los Formula”.

La presencia de Dominici fortalece aún más la representación puntana en Turismo Nacional luego de la confirmación de la próxima visita al Autódromo Rosendo Hernández, entre los días 16, 17 y 18 de junio, válida por la sexta fecha. “Poder compartir cada fin de semana de carrera con cinco pilotos de la Provincia de San Luis, que compiten actualmente en el Turismo Nacional, es también algo muy lindo; eso habla muy bien de mi provincia, ya que deja a las claras que tierra de fierreros y que la gente sigue mucho al Turismo Nacional.”

El debut será en Termas de Rio Hondo, escenario que conoce muy bien tras haber competido allí cuando integraba la Fórmula Renault 2.0. “Poder debutar en la categoría, en un circuito como el de Termas es muy valioso, ya que es un escenario en el cual me ha ido bien (en la FR 2.0) y me gusta mucho, ojala podamos cumplir con toda la actividad prevista, poder giras la mayor cantidad de tiempo posible, ese es el gran objetivo para el fin de semana. Mi participación en la categoría ha sido posible gracias a todos los auspiciantes que nos apoyan en este nuevo desafío, mucho de los cuales lo vienen haciendo desde hace años; y por supuesto a mi familia que es un valuarte fundamental en todo esto."