NOTICIAS

Presentación de la cuarta fecha

Viernes 28 de Abril, 2017
Compartir Compartir

Con la presencia de Hugo A. Paoletti (Presidente APAT), Héctor A. Farina (Administrador del Circuito Termas de Rio Hondo) y los pilotos Norberto Fontana, Amadis Farina, Pablo Ortega, Juan Ortega, Bernardo Ortega, Maximiliano Bestani y Lucas Mohamed, se realizó la Conferencia de Prensa en el Sector VIP que Turismo Nacional posee en el Circuito Termas de Rio Hondo

La primera jornada de actividad concluyó con la Conferencia de Prensa en el Sector VIP que Turismo Nacional posee frente al Museo Termas de Rio Hondo, en el Circuito Internacional Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), con la presencia de Hugo A. Paoletti (Presidente de APAT), Héctor A. Farina (Administrador responsable del Circuito Termas de Rio Hondo), y los pilotos Norberto Fontana, Amadis Farina, Pablo Ortega, Juan Ortega, Bernardo Ortega (h), Maximiliano Bestani y Lucas Mohamed.

“Estamos en Termas de Rio Hondo, aquí siempre queremos estar. Es un gusto visitar a un gran amigo como es Toti Farina y llevar a cabo, este año, dos carreras de Turismo Nacional. Como siempre, la categoría ofrecerá un gran espectáculo que espero sea del agrado del público, del cual esperamos en gran concurrencia”, indicó Hugo A. Paoletti, titular de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo. Por su parte, Héctor A. Farina, sostuvo que “siempre es de nuestro agrado recibir a Turismo Nacional, a Hugo Paoletti y a todos los pilotos. Es un gusto compartir esta mesa con Norberto Fontana, gran amigo y con mi sobrino Amadis, que vuelve a correr. El automovilismo es una pasión, el ruido de los motores nos gusta, y por eso seguimos al frente del circuito”.

Norberto Fontana también integró la mesa de conferencias, puntualizando distintos aspectos acerca de su continuidad en Turismo Nacional. “Prácticamente es un debut dado que en La Plata solo disputamos el entrenamiento, la clasificación y la serie, siendo suspendida la final en aquel momento en una correcta decisión. Es un auto el de Turismo Nacional que hay que saberlo entender, esperarlo en los tiempos y destiempos, genera que haya que manejarlo por demás. En Termas de Rio Hondo será atractivo correr con el Chevrolet Cruze porque el auto funciona muy bien, al menos esa referencia quedó de la carrera de La Plata. Agradezco a Pablo Arana y a todos quienes hacen posible mi participación en Turismo Nacional”.

Continuó Amadis Farina, quien reconoció “estar muy contento por volver a correr en Turismo Nacional después de cinco meses de no estar presente. Fueron semanas muy intensas, pero gracias al Gobierno de Santiago del Estero, a la Gobernadora Claudia Ledesma, al Senador Gerardo Zamora, a mi tío Hector Farina y a mis sponsors puedo hoy estar aca. Tenemos un muy buen auto aunque mañana espero mejorar en la clasificación”. Fue Farina quien abrió la etapa de los pilotos locales, continuando Maximiliano Bestani: “Pudimos dominar parte de la clasificación y terminar bien arriba es muy bueno para nosotros porque debemos penalizar doce puestos por sanción de la anterior carrera, así que será un fin de semana donde habrá que avanzar en pista. Siempre es un gusto correr en Termas de Rio Hondo, cerca de casa y con muchos amigos y allegados que siempre nos acompañan”.

Por su parte, Lucas Mohamed reconoció que “hoy estuvimos complicados con el desarrollo de la clasificación por problemas en la caja de velocidades. El equipo está trabajando para solucionar el inconveniente. Paralelo a ello quiero también destacar que es la carrera que más disfruto, a solo cien kilómetros de casa correr es importante para mí. Vendrá mucha gente desde la Provincia de Tucumán a acompañarnos en el fin de semana”.

Para el final, quedó la palabra de los tres hermanos Ortega. Pablo, Juan y Bernardo, quienes este fin de semana protagonizan un hecho poco usual en el automovilismo, pues compartirán la misma pista en la Clase Dos, algo que en el Turismo Nacional llevaron a cabo los hermanos Pisandelli hace tres años atrás. Comenzó Pablo, indicando que “es una emoción muy importante compartir con mis hermanos esta carrera en el debut de Bernardo, el mayor. En Posadas vivimos un momento muy lindo viajando los tres juntos a la carrera y es una sensación que jamás me voy a olvidar. En lo personal, estamos algo complicado con los kilos del Fiat Palio, pero buscaremos el mejor resultado”.

Continuó Juan, quien coincidió con Pablo indicando que “el debut de Bernardo me pone muy feliz, quiso mucho estar en Turismo Nacional y finalmente pudo lograrlo. Hoy hicimos una muy buena clasificación, de las mejores desde que corro en Clase Dos, gracias a una vuelta rápida que pudimos hacer con Maximiliano Bestani, a quien le agradezco”. Y finalizó Bernardo, el mayor de los hermanos, quien con su personalidad rápidamente se ganó la consideración de todos. “En la última curva mis hermanos me aconsejaron ir en quinta marcha. Rompí dos palancas de la caja de velocidades y mi papá debe estar preocupado por todos los cheques que deberá firmar”, soltó ante la risa de todos los presentes. Luego, reconoció que “este fin de semana no me lo olvido más, debuto en el Turismo Nacional, en Termas de Rio Hondo y acompañando a mis hermanos Pablo y Juan, a quien hoy les gané en los entrenamientos, ja. Estoy feliz, inmensamente agradecido a todos quienes lo hicieron posible”.

Para el final, y luego de la ronda de periodistas, la charla llegó a un momento que vivió Norberto Fontana en el año 2013, cuando el 18 de mayo aceleró el Benetton Renault de Fórmula Uno que se exhibe hoy en el Museo Termas de Rio Hondo. “Me acuerdo que me pidieron que haga trompos y los hice, aunque la rueda trasera quedó reventada”, indicó ante lo cual Héctor Farina sostuvo que “ya hicimos las gestiones para comprar los neumáticos nuevos”, quedando la invitación para que el arrecifeño, en un futuro, pueda repetir la experiencia en el circuito. ¿Por qué no?