NOTICIAS

Nueva motorización para Juan Pablo Rossotti

Martes 16 de Mayo, 2017
Compartir Compartir

Con motorización provista por Claudio Garofalo, Juan Pablo Rossotti disputará el #TNenConcordia, quinta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se llevará a cabo entre los días 26, 27 y 28 de mayo en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Rios)

Cuando comience la actividad válida por la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional a disputarse entre los días 26, 27 y 28 de mayo en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos), Juan Pablo Rossotti utilizará motorización provista por Claudio Garofalo sobre el Ford Focus del equipo Alquat Motorsport, luego de haber utilizado los servicios de los Hermanos Riva durante las primeras competencias.

“Por una cuestión de cercanía y amistad con Claudio Garofalo, resolví desde esta competencia contar con sus servicios. Seguramente, y antes de la carrera de Concordia, haremos una prueba en Buenos Aires para sacar las primeras conclusiones al respecto”, indicó Rossotti, quien regresó a la Clase Tres el pasado 19 de marzo, cuando se disputó la competencia con dos pruebas finales en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). En esa ocasión, el piloto residente en Mataderos (Buenos Aires), utilizó un Seat Leon.

Rossotti participó de las cuatro pruebas finales de la presente temporada, divididas en tres fechas. Desde el 09 de abril, utiliza un Ford Focus alistado por la formación capitalina en la que también compite Mauricio Lambiris, desarrollando esta nueva unidad que cuenta con asesoramiento técnico de José Martos. “En Posadas arranqué con un auto y equipo nuevo, con el agregado de la condición climática que no fue la mejor. En esa carrera, al momento de clasificar nos complicó una falla en el motor. Pudimos avanzar entre serie y final desde las últimas posiciones llegando a la bandera a cuadros, cumpliendo el objetivo en esa carrera. En Termas de Rio Hondo el auto y el equipo funcionaron muy bien, quizás yo no estuve a la altura de ellos y por eso pretendo en Concordia mejorar”, expresó.

Entre las próximas acciones a realizar, está previsto realizar una prueba en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), en los próximos días. “Haremos una prueba antes de la carrera para sacar las primeras conclusiones concretas acerca del funcionamiento del auto. La categoría está súper competitiva, esta como siempre me gustó el Turismo Nacional y esto no es ninguna novedad para mí. Me encanta estar acá nuevamente aunque quiero volver al protagonismo que tuve en la categoría, por eso elegí lo que considero lo mejor para estar nuevamente al nivel que exige hoy la Clase 3. El Turismo Nacional está pasando un excelente momento, me apasiona la categoría”, finalizó.