NOTICIAS

"Aspiro a cerrar un buen fin de semana en Concordia"

Jueves 25 de Mayo, 2017
Compartir Compartir

El próximo fin de semana el Turismo Nacional desarrollará en tierra entrerriana la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017 en el circuito del Parque Autódromo Ciudad de Concordia. En la Clase 3, a bordo de un Chevrolet Cruze, estará presente el cordobés Franco Javier Coscia que tiene como objetivo principal cerrar el domingo sumando puntos para comenzar a crecer en el torneo.

La expectativa crece con la llegada del Turismo Nacional a Concordia este fin de semana donde se realizará desde el viernes al domingo la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017. Franco Javier Coscia estará presente con uno de los Chevrolet Cruze que alista la estructura de Nicolás Kern en la ciudad de Esperanza (Santa Fe). Coscia viene de obtener un vigésimo segundo puesto en la final disputada en Termas de Río Hondo y suma un punto en el torneo y llega a Concordia  con el objetivo de ser protagonista y así realizar una importante cosecha de puntos.

Con respecto al fin de semana de carrera Coscia expresó: "En la previa nadie te asegura nada y menos en una categoría tan pareja como la Clase 3 donde la clasificación del día sábado definirá muchas cosas porque el día domingo podes estar adelante pero si te toca largar de mitad de pelotón hacia atrás y con lo competitiva que está se hace muy difícil, por eso es muy importante tener un buen sábado, y agregó: "Me tocó vivir el Turismo Nacional en un tiempo con auto propio donde el presupuesto que se manejaba era muy bajo y una de las reglas que teníamos con el equipo a la hora de salir a pista era la de ser totalmente conservadores para cuidar que el auto no se dañe y ese estilo me llevó a seguir corriendo de esa forma".

"Mi objetivo en Concordia es sumar puntos y terminar entre los 15 mejores el día domingo. Cuando comencé el año la expectativa era muy alta y hoy en ese sentido estoy más tranquilo y pensando mucho en el fin de semana. Tenemos un gran auto y se puede demostrar en los papeles con lo realizado en tandas de pruebas y parciales de clasificación y carreras pero siempre algo se cruzó en el camino y no pudimos redondear un buen fin de semana de competencia. Prácticamente no he sumado puntos en lo que va del año y hoy mi objetivo es salir del Grupo "C" a la hora de clasificar y para eso necesito sumar puntos, eso es lo que nos planteamo",aseguro el piloto nacido en Bell Ville  (Córdoba).

"Espero irme a casa con una suma de puntos importantes. Concordia es un trazado que conoce bien la estructura que comanda Nicolás Kern y de su parte han estado trabajando de gran forma para llegar al fin de semana. Es un equipo que le pone mucha pasión a lo que hace  nos conocemos de hace mucho tiempo y ellos se merecen el mejor resultado el próximo domingo", sostuvo en el final Coscia.