NOTICIAS

Turismo Nacional Solidario en San Luis

Miércoles 21 de Junio, 2017
Compartir Compartir

En el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2017 disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), Turismo Nacional Solidario y la Fundación Villa Mercedinos Solidarios llevaron a cabo distintas acciones con el fin de concientizar la donación de organos y tejidos

En el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), Turismo Nacional Solidario y la Fundación Villa Mercedinos Solidarios realizaron distintas acciones referentes a concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos y tejidos.

La Fundación Villa Mercedinos Solidarios nace a partir de una experiencia vivida por Roberto Fernández, quien fue trasplantado del corazón luego de diez años de esperar un donante. A partir de la larga y difícil espera que implicó recibir el trasplante, surgió la motivación necesaria para generar un mensaje de conciencia al respecto.

En 2009, Roberto Fernández comenzó con los trámites necesarios para la creación de la fundación a partir de querer acompañar a las personas que quedan en lista de espera al momento de un trasplante, y ayudar también a la familia del paciente. Desde su experiencia de vida, Fernández y su familia comenzaron a concientizar bajo la premisa “Donar órganos es donar vida”.

Difundiendo ese mensaje en primera persona, la Fundación Villa Mercedinos Solidarios llevó su mensaje en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputado en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), con distintas acciones realizadas a lo largo del fin de semana, buscando generar la conciencia necesaria ante la problemática tratada.