NOTICIAS

Marcos Fernández, el mejor de los locales

Jueves 22 de Junio, 2017
Compartir Compartir

Marcos Fernández tuvo un buen fin de semana como local y finalizó en el quinto puesto la final de la Clase 2 en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, escenario de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2017. 

Sin dudas que la sexta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional desarrollada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis) no fue una más para Marcos Fernández, el piloto puntano realizó un buen trabajo dentro de la Clase 2 y tras una batallada final pudo lograr un quinto puesto como local.

Marcos Fernández partió desde el séptimo cajón de la grilla, con la clara intención de ir hacia delante en el clasificador. Fruto de una buena largada, el piloto del Renault Clio #21 que recibe la asistencia técnica del Gabriel Rodríguez ganó rápidamente un puesto y se ubicó sexto. Vuelta tras vuelta, Fernández pudo avanzar y llegó hasta la tercera colocación luego de la mitad de la competencia, pero duró poco ya que la fricción con el resto de los competidores era casi permanente. Así las cosas, el volante de San Luis volvió a caer varios lugares hasta quedar en el séptimo puesto, pero pudo recurperarse y arribó a la bandera a cuadros en la quinta colocación.

"La verdad fue una final muy cambiante, en un comienzo tenía el auto para ir hacia delante, pero varios toques de carrera hicieron que el andar del Clio ya no sea el óptimo, así que intenté dar el máximo en la medida de mis posibilidades. Estoy feliz por volver a sumar buenos puntos, que era el principal objetivo, y al mismo tiempo me queda algo de bronca por haber llegado tan cerca del podio, declaró Marcos Fernández.​

Luego del quinto puesto logrado en la sexta fecha de calendario desarrollada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), Marcos Fernández se ubica en la sexta posición del campeonato con 90 puntos, 24 unidades menos que Alejandro Bucci y Ariel Michieletto, quienes comandan el certamen con un total de 114 unidades.