NOTICIAS

Granero se impuso en una serie accidentada

Sábado 3 de Septiembre, 2011
Compartir Compartir

Juan Pablo Granero logró quedarse con la segunda serie de la Clase 2, que contó con varios incidentes y alternativas que la tornaron más que atractiva. El Peugeot 207 del piloto de Tres Arroyos fue escoltado por Federico Alonso (Corsa) y Matías Machuca (Clío), respectivamente, en el Premio del Río Hoteles y Casinos de General Roca, por la 8ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.

Granero tuvo paciencia, concentración y supo aprovechar los momentos claves de la carrera para, en consecuencia, imponerse en la segunda serie de la Clase 2. El piloto del equipo Percaz Competición no dejó pasar la oportunidad que Mohamed le otorgó para pasar a la punta, debido a la pinchadura que el tucumano sufrió en el neumático delantero derecho, y supo contrarrestar los intentos de Federico Alonso por superarlo, en distintos pasajes de la batería. Así, el de Tres Arroyos se quedó con la serie más lenta, marcando un tiempo de 12m06s820.


El mayor incidente lo protagonizaron Hanna Abdallah y Damián Romero. El puntano intentó superar por adentro a Romero en el tramo final de la recta opuesta pero su parte delantera derecha se topó con el sector izquierdo trasero del Clío del de San Jorge, que no lo vio venir y terminó despistándose. Las otra víctimas que tuvo el accidente fueron el líder del certamen, Michieletto, y Facundo Della Motta, que se vieron perjudicados por la trayectoria de Damián Romero. El de San Jorge luego sería excluído por maniobra peligrosa, mientras que Michieletto (problema en el motor), Abdallah (inconveniente en el neumático delantero derecho) y Della Motta (golpe en la parte delantera del auto) no tendrían la posibilidad de completar los seis giros.


Lo concreto es que Federico Alonso, a bordo del Chevrolet Corsa, escoltó al ganador Granero y Matías Machuca finalizó tercero, a pesar de sus intenciones por ganar posiciones. Los Renualt Clío de Esteban Sarry, Fernando Gómez Fredes y Ever Franetovich terminaron cuarto, quinto y sexto, respectivamente; en tanto que Juan Martín Eluchans (Fiesta), Marcos Fernández (Clío), Juan Pablo Koch (Clío) y Lucas Mohamed (Gol), fueron los diez vehículos que cumplieron con las seis vueltas de la serie.

Segunda serie Clase 2

1º)Granero, 12;06,820

2º)Alonso, a 0.625
3º)Machuca, a 1,039
4º)Sarry, a 1,775
5º)Gómez Fredes, a 4,131
6º)Franetovich, a 5,801

 

Lea todos los tiempos aquí