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Nuevas experiencias para Alfonso Domenech

Viernes 23 de Junio, 2017
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Alfonso Domenech y el equipo MG-C Competición iniciaron una nueva etapa en su proyecto deportivo al incorporar a Luis García como motorista del Citroën C4 Lounge S desde la pasada competencia, formando un equipo netamente pergaminense en la Clase Tres de Turismo Nacional

Alfonso Domenech, Campeón Argentino 2016 de Turismo Nacional Clase Dos, disputó su cuarta competencia dentro de Clase Tres luego de no integrar el listado de inscriptos en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero) y el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos). La ausencia en dichas competencias obedeció a la necesidad de desarrollar nuevos motores por parte de Luis García, integrante del equipo MG-C Competición.

Las complicaciones eléctricas en el primer día de actividad oficial fueron solucionadas por la formación pergaminense, que el domingo debió trabajar en una pérdida de aceite en el motor. “Una falla eléctrica nos complicó todo el día sábado, lo cual obligó al equipo a concentrar todos sus esfuerzos en mejorar dicha situación. Se reemplazaron bujías, sensores y otros elementos de la instalación eléctrica, pero los problemas continuaron en la clasificación”, recordó Domenech.

Posterior a la exigencia más importante del día sábado, llegaba la tranquilidad en la formación que dirige Mauro García, pues la falla eléctrica había desaparecido. Pero el domingo, otro inconveniente ponía nuevamente en prueba a la formación. “Primero, debo agradecer al equipo MG-C Competición por haber trabajado hasta altas horas de la noche para solucionar el problema eléctrico del sábado, pero el domingo arrancamos complicados con una pérdida de aceite. A pesar de eso, pude completar las seis vueltas de la serie, pero el problema persistía”.

El equipo trabajó a fin de neutralizar dicha situación, pero con tan solo un paso oficial completado, el inconveniente se acentuó lo necesario para terminar de manera temprana su participación en la competencia. “La pérdida de aceite en la final fue mayor; por lo que después de dar una vuelta decidimos con el equipo entrar a boxes y no arriesgar a romper el motor. Es una pena, pero fue la decisión correcta para poder seguir trabajando para mejorar el rendimiento del motor. Lamento no haber podido girar mucho tiempo en pista en la última fecha, pero confío plenamente en la capacidad de Luís García y no dudo que llegarán pronto los resultados que todos merecemos”.