NOTICIAS

Ignacio Procacitto prepara su regreso

Lunes 26 de Junio, 2017
Compartir Compartir

El santafesino Ignacio Procacitto prepara su regreso a Turismo Nacional Clase 2 sobre un VW Gol Trend que alistará el equipo Procacitto Racing, formación afincada en la Ciudad de Las Rosas, de donde es oriundo el Campeón 2014 de Fórmula Renault Plus

En la Ciudad de Las Rosas (Santa Fe), no se detienen las labores sobre el VW Gol Trend que correrá en breve el piloto Ignacio Procacitto, quien regresará a Turismo Nacional en las próximas competencias iniciando una nueva etapa en su campaña deportiva, pues tendrá la atención integral de su propio equipo de competición denominado Procacitto Racing, con el que lograra el Campeonato 2014 de Formula Renault Plus. Quien hoy festeja su cumpleaños, tuvo experiencias en Clase Dos conduciendo autos provistos por los equipos Schiavon Sport y JCB Motorsport.

Mientras que el mantenimiento del VW Gol Trend que adquirió a Rodrigo Verdeguer en la pasada temporada correrá por cuenta de su propio equipo, asesorará en la puesta a punto del auto el proyectista Fernando Bulla, mientras que los Hermanos Riva serán encargados de proveer el motor. “Es un nuevo proyecto íntegramente armado en Las Rosas, con el objetivo de volver en breve al Turismo Nacional. Hicimos muchos trabajos en el auto, y en los últimos días recibimos la caja Sadev para su colocación. Fueron meses intensos de trabajo con el claro objetivo de volver en breve a la Clase Dos, y estamos cerca de lograrlo”, indicó el santafesino, quien debutó el 16 de agosto de 2015 en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), con un Chevrolet Corsa del equipo Schiavon Sport.

Procacitto disputó nueve competencias hasta el momento, siendo un 13º puesto en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), el 09 de octubre por la décima fecha su mejor resultado final, a los mandos de un Chevrolet Classic del equipo JCB Motorsport. “Con mi familia queríamos volver a practicar el automovilismo de esta manera, con un equipo en nuestra ciudad y con nuestro grupo de personas a cargo del auto de carreras. Ese fue un objetivo a cumplir siempre. Hemos aprendido muchas cosas en nuestros primeros pasos en Clase Dos y eso ahora lo aplicaremos a esta nueva etapa que estamos próximos a comenzar junto con Carlos Procacitto, Luis Hernández, Ezequiel Sona, Marcelo Aquino, Gerardo Cerutti y Ariel Scarpecio, quienes forman parte de este proyecto”, agregó el joven piloto.