NOTICIAS

Los antecedentes en Termas de Río Hondo

Viernes 30 de Junio, 2017
Compartir Compartir

La última visita de Turismo Nacional al Circuito Termas de Río Hondo tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de abril, cuando se disputó la cuarta fecha del Campeonaro Argentino 2017. Julian Santero fue el ganador en Clase  3 mientras que Ariel Michieletto se impuso en Clase 2.

Los días 14, 15 y 16 de julio se disputará la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional en el Circuito Termas de Río Hondo, dicha competencia será la segunda visita de la temporada al autódromo termense y en esta oportunidad se compartirá escenario con el Campeonato Mundial de Autos de Turismo FIA WTCC.

El último antecedente del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo data del 30 de abril de este año, cuando se disputó la cuarta competencia de la presente temporada, 36 pilotos fueron partícipes en la Clase 3Mauricio Lambiris (Ford Focus) fue el más veloz en clasificación tras establecer un registro de 1m56s053/1000. La primera serie disputada el domingo quedó en manos del piloto uruguayo que mantuvo el gran nivel luego de quedarse con la pole position, mientras que Julián Santero (Ford Focus) y Mariano Wener (Fiat Linea) ganaron la segunda y la tercera batería respectivamente.


En la competencia final, Julián Santero ganó tras imponerse luego de 20 vueltas y junto al Ford Focus del equipo GC Competición logró su primera victoria dentro de la Clase 3 de Turismo Nacional, mientras que Mauricio Lambiris Leonel Pernía (Fiat Linea) lo escoltaron en el podio, en dicha competencia, el record de vuelta quedó en manos de Santero, quién marcó un tiempo de 1m57s452/1000 a un promedio de 147.247km/h.

En la Clase 2, 39 pilotos fueron los inscriptos para la cuarta cita del calendario y la pole position quedó en manos de Miguel Ciaurro, quién con Volkswagen Gol Trend del equipo Giacone Competición marcó un tiempo de 1m59s710/1000. En las series clasificatorias, Marcos Fernández (Renault Clio) se impuso en la primera batería, la cual fue la más rápida, Juan Ortega (Renault Clio) ganó la segunda serie mientras que Agustín López Donzelli (Renault Clio).


En la final resultó como ganador a Ariel Michieletto, quién se impuso al cabo de 15 vueltas y logró su quinto victoria en la categoría a bordo del Peugeot 208 del equipo GR Competición. En el segundo puesto culminó Marcos Fernández mientras Agustín López Donzelli completó el podio de la cuarta competencia del año, el record de la carrera lo marcó Marcos Fernández, quién en la cuarta vuelta marcó un registro de 2m01s390/1000 a un promedio de 142.470 km/h.