NOTICIAS

San Juan llega al Turismo Nacional

Miércoles 5 de Julio, 2017
Compartir Compartir

Los hermanos Facundo y Diego Leanez y el equipo #sanjuanalTN debutarán en las próximas fechas del Campeonato Argentino 2017 de Clase Dos con dos Toyota Etios construidos por José Luis Martos, titular del equipo Martos Competición

La Provincia de San Juan estará representada en Turismo Nacional ante la próxima llegada del novel equipo #sanjuanalTN que prepara su ingreso a la categoría. Para tal fin, acordaron con José Luis Martos, titular del equipo Martos Competición, la construcción de dos Toyota Etios que conducirán los pilotos Facundo y Diego Leanez, quienes debutarán en la Clase Dos en las próximas competencias.

Los citados pilotos residen en la Provincia de San Juan, y cuentan con interesantes antecedentes en la Clase Dos del Zonal Cuyano. Mientras que Facundo obtuvo el Campeonato 2016 en la divisional, su hermano Diego fue el subcampeón de dicha temporada. “Apostamos al mismo equipo que nos llevó al éxito en el zonal cuyano para debutar en breve en la Clase Dos de Turismo Nacional. José Martos está construyendo los autos, y está previsto que brinde su asesoramiento en pista”, indicó Diego Leanez al respecto.

La formación sanjuanina confirmó que Horacio Mas será el motorista de los dos autos que conducirán los hermanos Leanez en su ingreso al deporte motor nacional. “Tenemos plena confianza en Horacio Más, quien el año pasado nos acompañó en la obtención del campeonato y subcampeonato en el zonal cuyano. Además de ser el motorista de nuestros autos será el jefe del equipo, mientras que toda la organización estará a cargo de mi padre, Rubén”, agregó el protagonista al respecto.

“Luego del éxito obtenido en el zonal cuyano, consideramos que correr en Turismo Nacional era el próximo objetivo. Considero que funcionaremos muy bien; Horacio Más tiene la capacidad necesaria para armar los motores de nuestros autos y Pepe Martos tiene mucha experiencia, fundamental para nosotros en esta primera etapa dentro de la Clase Dos. Tenemos grandes expectativas, aunque sabemos que tenemos que adaptarnos a los autos y a la categoría, dado que será todo nuevo para nosotros”, completó Diego Leanez, quien afirmó que “es intención de nuestro equipo correr las últimas fechas de este año y enfrentar el próximo campeonato con más experiencia”.