NOTICIAS

80° aniversario de Radio Nacional

Jueves 6 de Julio, 2017
Compartir Compartir

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), mediante su Departamento de Prensa, saluda a las autoridades e integrantes de Radio Nacional AM 870, y sus 50 repetidoras, al conmemorarse en el día de hoy el 80° aniversario de su primera emisión

Por medio del presente, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, mediante su Departamento de Prensa, envía su saludo a todos los integrantes de Radio Nacional en la conmemoración del 80º aniversario de su primera emisión, ocurrida el 06 de julio de 1937, bajo denominación LRA Estación de Radiodifusión del Estado, ubicada en aquellas épocas en la frecuencia AM 750.

Con 50 emisoras distribuidas en todo el país, Radio Nacional centraliza su programación con contenidos culturales e históricos y noticias nacionales e internacionales, con transmisiones deportivas nacionales. También acompañan el desarrollo de los deportistas argentinos en las competencias más destacadas a nivel internacional, con presencia en la Copa Mundial de Fútbol o en los Juegos Olímpicos.

Sus estudios se ubican en la calle Maipú 555 (CABA), edificio en el que se emitieron también las frecuencias de Radio Mitre y Radio El Mundo. Actualmente, en el edificio donde emite LRA 1 Radio Nacional, se encuentran las emisoras de FM Nacional Folklorica, Nacional Clasica, Nacional Rock y RAE (Radiodifusión Argentina al Exterior), el servicio de radiodifusión internacional público de la República Argentina que transmite en onda corta, satélite e internet para todo el mundo.

Destacados periodistas y locutores forman y formaron parte de la extensa historia de Radio Nacional en la radiofonía argentina quienes, micrófono mediante, momentos nacionales e internacionales de cualquier índole tuvieron la cobertura de la emisora en estos 80 años de vida que cumple en el día de hoy. 

Departamento de Prensa
Asociación Pilotos Automóviles Turismo