NOTICIAS

Pruebas del equipo G3 Competición

Jueves 6 de Julio, 2017
Compartir Compartir

En el autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Cordoba) el equipo G3 Competición desarrolló dos intensos días de ensayos con los pilotos Gastón Giordano, actual piloto de la categoría TS 1800 Santafesino; y Esteban Cístola, habitual protagonista de la Clase Uno de Turismo Pista.

En la tarde de hoy el equipo G3 Competición que alista el Citroën DS3 que compite dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional culminó con los ensayos que desarrollaron durante dos días en el circuito Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba). Durante la primera jornada de actividades, Gastón Giordano fue quién que estuvo al volante del auto y trató junto al equipo de lograr una buena puesta a punto que permitiera desarrollar un positivo segundo día de ensayos.

En la segunda jornada de entrenamientos, Esteban Cistola, joven piloto que actualmente se desempeña en la Clase 1 del Turismo Pista, fue el encargado de conducir el auto que utilizó José Yannantuoni hasta el pasado 18 de junio en el autódromo Rosendo Hernández (San Luis). Cistola giró por espacio de 30 vueltas en los circuitos N° 1 y N°2 del autódromo cordobés y basó los ensayos a conocer el auto y lograr una rápida adaptación. Con motor de pruebas y utilizando neumáticos usados el piloto residente en Salta cronometró un tiempo de 1m03s7/100 en el trazado número 1 y un registro de 1m44s70/100 en el circuito número 2.

"Esteban cumplió correctamente con todo lo programado en la prueba y logró tiempos que son lógicos considerando que esta fue su primera vez a bordo de un auto de Turismo Nacional. Estamos muy conformes con su desempeño y con su evolución durante el día de hoy. Esperamos, en un futuro, contar con su presencia en nuestro equipo en una competencia de Clase Dos. Mientras tanto, seguimos trabajando para estar en pista a la brevedad”, indicó Franco Gerosa, uno de los titulares de la formación.

“Las pruebas fueron muy buenas. Nunca había manejado un auto de Turismo Nacional y puedo decir, sinceramente, que es un auto tremendo en todo sentido, sobre todo la potencia. Manejar este Citroën DS3 ha sido muy divertido, por lo que disfruté mucho de esta experiencia. Si bien hoy estoy corriendo en otra categoría, no descarto en un futuro ser parte de la Clase Dos de Turismo Nacional. Por último, agradezco al equipo G3 Competición por esta posibilidad de conocer cómo es un auto de Turismo Nacional”,comentó el salteño una vez culminados los ensayos.


Cistola, nacido el 28 de mayo de 2001 en Rosario (Santa Fe), cuenta con interesantes antecedentes en karting. Fue Campeón Argentino 2010 de la categoría promocional y cuenta con experiencia en el Campeonato Español de karting y participo en el Campeonato Panamericano 2014 disputado en Venezuela donde logró el cuarto puesto final.