NOTICIAS

Comparativa y decisión

Martes 11 de Julio, 2017
Compartir Compartir

Junto con el equipo JCB Motorsport y colocando en pista el Toyota Etios de reciente construcción, Yamil Apud llevó a cabo una prueba durante el día de hoy en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), preparatorias para el #TNenTermas, séptima fecha del Campeonato Argentino 2017. Tras comparar el rendimiento de la nueva unidad con el Chevrolet Corsa que habitualmente utiliza, resolvió correr con este último vehículo el próximo fin de semana

Los últimos días fueron intensos para el equipo JCB Motorsport. La formación afincada en Elortondo (Santa Fe) comenzó la semana previa al #TNenTermas con trabajos puntuales en el Toyota Etios que correrá a la brevedad Yamil Apud, y con el cual el piloto residente en Charata (Chaco) probó en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), durante el día de hoy. En el ensayo, la formación propuso una comparación con el Chevrolet Corsa que utiliza actualmente, decidiendo participar el próximo fin de semana con dicho vehículo.

Las pruebas, sobre el Toyota Etios, comenzaron en la jornada de ayer en Alta Gracia, cuando la formación santafesina visitó la sede de Oreste Berta S.A para realizar una medición de potencia. Finalizada dicha labor, JCB Motorsport se trasladó a Paraná (Entre Ríos), para realizar el ensayo comparativo con los dos autos durante el día de hoy. Si bien el resultado obtenido fue muy positivo, tal lo calificado por el piloto, la decisión conjunta fue la de utilizar en esta competencia el Chevrolet Corsa con el que habitualmente participa el chaqueño en Clase Dos.

"Las pruebas fueron muy positivas. Considero que el Toyota Etios nació con un gran potencial y lo demostró en los ensayos del día de hoy. Sin duda, cuando lleguemos al desarrollo pleno del auto marcaremos una diferencia. Los tiempos registrados fueron similares entre los autos, por eso decidimos no apurar el estreno del nuevo auto y seguir utilizando, al menos una carrera más, el Chevrolet Corsa con el que estamos corriendo actualmente. De cara a la próxima carrera no hay tiempo suficiente para seguir con el desarrollo del Toyota Etios, así que decidimos asegurar nuestra presencia con el auto que habitualmente corremos”, indicó Apud al respecto.

FUENTE: Prensa Apud