NOTICIAS

Resumen de pruebas

Miércoles 12 de Julio, 2017
Compartir Compartir

Durante el día de hoy, en Alta Gracia (Córdoba) y Paraná (Entre Rios), se registraron pruebas privadas de tres equipos de competición, quienes preparan su participación en el #TNenTermas, séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se llevará a cabo este próximo fin de semana en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero)

Los equipos Team Peugeot Total, GC Competición y Nico Kern Racing Car llevaron a cabo una jornada de ensayos privados con el objetivo de terminar su preparación para el #TNenTermas, séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se disputará el próximo fin de semana en el Circuito Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero). Mientras que GC Competición realizó sus pruebas en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), los equipos Team Peugeot Total y Nico Kern Racing Car lo hicieron en el Autódromo Ciudad de Paraná (Paraná, Entre Ríos).

AUTODROMO OSCAR CABALEN (ALTA GRACIA, CBA)

Leandro Carducci
estrenó el Ford Focus alistado por el equipo GC Competición, construido por Luis Belloso. En el día de ayer, en la sede de Oreste Berta S.A, realizaron con el auto del piloto santafesino una medición de potencia para controlar los parámetros del motor que atiende el reconocido preparador cordobés. En el día de hoy, un breve ensayo en Alta Gracia (CBA), sirvió para comprobar el correcto funcionamiento del auto, que tenía colocado un juego de neumáticos usados y el motor que utilizará en competencia, estableciendo 60s4/10 en la mejor de las cinco vueltas que duró el ensayo.

AUTODROMO CIUDAD DE PARANÁ (ENTRE RIOS)

Los equipos Team Peugeot Total y Nico Kern Racing car realizaron pruebas privadas en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), cerrando sus etapas preparatorias de cara a la competencia del próximo fin de semana. Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni fueron los encargados de probar con los Peugeot 308 que reciben asistencia técnica de Carlos Piaggentini y Fabián Boscarol, mientras que Matías Muñoz Marchesi fue quien giró con el Chevrolet Cruze del equipo que regentea Nicolás Kern.

Tanto Yannantuoni como Chapur centralizaron sus trabajos en la puesta a punto de los motores que utilizarán en esta competencia. Mientras que Yannantuoni tendrá un motor de reciente armado, Chapur utilizará un impulsor con nuevos elementos. Un total de cinco vueltas giró cada uno de los citados, logrando Yannantuoni un crono de 1m34s1/10, siendo una décima más rápido que su compañero de equipo. Las pruebas se desarrollaron en horas de la tarde, con una condición climática que no era ideal, según lo apuntado por los responsables del equipo.

Respecto al trabajo planteado por el equipo Nico Kern Racing Car, Matías Muñoz Marchesi realizó una prueba con el auto que conducirá el próximo fin de semana, reemplazando el vehículo que quedó seriamente dañado luego de la prueba final disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). Un total de 10 vueltas sirvieron para establecer el correcto funcionamiento del auto que tenía colocado el motor que utilizará el próximo fin de semana y un juego de neumáticos usados, estableciendo 1m34s5/10 en su mejor registro.