NOTICIAS

Una reconstrucción histórica

Jueves 13 de Julio, 2017
Compartir Compartir

Pablo Vuyovich, hermano del recordado piloto Nicolás Vuyovich, comenzó la reconstrucción del VW Gol con el que el destacado piloto salteño, fallecido en 2005, protagonizó un recordado accidente en el Autódromo Martín Miguel de Guemes (Salta)

13 de agosto del 2000. Autódromo Martín Miguel de Güemes (Salta). Nicolás Vuyovich protagoniza un despiste y posterior vuelco con el Volkswagen Gol de Turismo Nacional Clase Dos. El incidente fue necesario para que el auto quede destruido, olvidado en el quincho del Auto Club Salta esperando quizás su vuelta en vigencia para perpetuar la memoria del joven fallecido en 2005. Ese día llegó en la jornada de ayer, cuando Pablo Vuyovich, hermano del recordado piloto, encaró la reconstrucción del auto en su taller

"La jornada tuvo el gran marco de 12.000 espectadores y vivió su momento dramático con el espectacular vuelco del local Nicolás Vuyovich, líder de la clase 2. Salió con golpes leves e inicialmente fue internado por precaución”, indicaba la sección deportiva del Diario Clarin del 14 de agosto acerca de la competencia que tuvo a “Rex” y a Carlos Miguez como ganadores en las pruebas finales de Clase Dos y Clase Tres, respectivamente. A pesar de ese incidente, Vuyovich seguía liderando el certamen sumando 139 unidades, superando parcialmente por 37 puntos a Néstor Percaz.

Construido por Fernando Masciarelli en menos de un mes, el auto que Vuyovich utilizó hasta la carrera disputada en Salta disputó apenas cinco finales, ganando en tres de ellas (Oberá, Bahía Blanca y Concordia) y obteniendo un tercer puesto en la siguiente fecha, disputada en Rafaela. Luego del vuelco, el auto quedó en el quincho del Auto Club Salta, y el paso del tiempo se encargó de deteriorar aún más un auto que marcó a fuego la historia del automovilismo salteño. Comenzamos los trabajos en el VW Gol de Nicolás en mi taller. Vamos a dejarlo en las mismas condiciones que estuvo, completo, y formará parte de nuestro permanente recuerdo y del recuerdo de aquellos que han seguido y querido a Nicolás”, precisó Pablo Vuyovich, hermano de Nicolás.

Aquel accidente surgió de la entrega y el ímpetu que caracterizaban a Nicolás Vuyovich. Intentó avanzar en el pelotón buscando recuperarse de un fin de semana complicado, y en la que hoy ha quedado como primera curva del escenario salteño se despistó protagonizando el accidente que paralizó al público salteño, el que hoy celebra la vuelta a la vida del VW Gol con el que el recordado Vuyovich marcó claras tendencias en el Turismo Nacional.


DATOS: Archivo propio - Diario Clarin - Nuevo Diario de Salta - La Gaceta Salta
FOTO: La Gaceta Salta