NOTICIAS

La presentación del #TNenTermas

Viernes 14 de Julio, 2017
Compartir Compartir

En el Sector VIP que Turismo Nacional posee en el Circuito Termas de Rio Hondo se llevó a cabo la Conferencia de Prensa que presentó la séptima fecha, en donde se realizaron importantes anuncios respecto al futuro deportivo e institucional de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo.

En horas de la tarde de hoy, en el Sector VIP que Turismo Nacional posee en el Circuito Termas de Rio Hondo, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa que presentó la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017, cuyo primer día de actividad oficial se llevó a cabo en la jornada de hoy. Presentes estuvieron Hugo A. Paoletti (Presidente de APAT), Héctor Farina (Administrador del Circuito Termas de Rio Hondo), y los pilotos Amadis Farina, Lucas Mohamed, Pablo Ortega, Juan Ortega, Maximiliano Bestani, Leandro Carducci y Ezequiel Bosio.

“Ya hablamos con Hugo Paoletti para tener dos carreras de Turismo Nacional el año que viene en Termas de Rio Hondo”, indicó Héctor Farina, responsable administrador del trazado santiagueño que recibe nuevamente al Turismo Nacional. “Siempre es un gusto venir a Termas de Rio Hondo, y seguramente así será el año que viene. Nuevamente compartimos el fin de semana de actividad con WTCC, es la quinta experiencia que tenemos con la categoría”, recordó Hugo Paoletti, Presidente de APAT.

“Hoy arranqué el día con mejores resultados respecto a la carrera anterior acá, dado que no tengo penalización de la carrera anterior. Ojalá sea este el fin de semana que busco hace mucho tiempo”, reconoció Maximiliano Bestani, hoy ubicado en segundo puesto de la exigencia clasificatoria que dominó Gastón Grasso. En el lado opuesto se ubica Amadis Farina, hoy sin tiempos en la única clasificación del día. “Se rompió la caja de velocidades en los entrenamientos y el equipo no hizo a tiempo para repararla. Pasamos de ser el mejor usuario de Renault Clio a largar último en la serie. Espero que mañana podamos avanzar en la serie”, se esperanzó.

Lucas Mohamed, aquí en Termas de Rio Hondo, disfruta de este fin de semana por varios motivos. “Primero, porque tengo apenas 90 kilómetros de viaje hasta Tucumán, y luego por el cariño que recibo de muchas personas que se acercan a acompañarme. En Termas de Rio Hondo viví muchos momentos muy buenos en el automovilismo, siendo ese otro factor importante para disfrutar la carrera de este fin de semana”. Su coterráneo Bernardo Ortega, en su segunda experiencia, reconoció que “hoy cometí un error infantil en la clasificación al excederme en mis tiempos, acepté mi error y pido disculpas, eso me retrasó un poco en los tiempos. Este fin de semana comienzo con un nuevo equipo familiar, y con renovadas expectativas”. Juan Ortega, su hermano, reconoció que “siempre buscamos el podio, este fin de semana esperamos poder lograr un buen trabajo en un circuito en donde siempre queremos funcionar muy bien”.

“En mi caso, empiezo nuevamente el campeonato este fin de semana con el auto nuevo. Oreste Berta y Luis Belloso realizaron un gran trabajo con el fin de colocar el nuevo Ford Focus en pista para esta fecha. Es una nueva etapa en Turismo Nacional, en donde estoy a gusto corriendo a tiempo completo”, indicó Leandro Carducci, piloto del equipo GC Competición. Su compañero de equipo, Ezequiel Bosio, coincidió con su par santafesino indicando que “aquí corro hace doce años, y es la única categoría en la que hoy estoy presente y en donde pienso retirarme como piloto”.

Sobre el final, Hugo Paoletti (Presidente de APAT), retomó el dialogo para anunciar la realización de los trabajos necesarios para colocar en pista la nueva Clase Uno que se integrará en breve al fin de semana de competencias. “Tendrá los mismos autos que la Clase Dos aunque con distinta preparación, con la caja de velocidades que utilizaba la Clase Dos antes del cambio a las cajas secuenciales, y considero que tiene que ser monomarca en su motor, apuntando a un reglamento que sea lo suficientemente económico para que los pilotos la consideren como una alternativa válida. Estamos trabajando con Carlos Sánchez y Hugo Lepphaille en el reglamento técnico, el que presentaremos a la brevedad. No tenemos definido si haremos una carrera presentación este año, o bien, arrancar con el torneo el próximo año”.