NOTICIAS

Bautismo triunfal de Tomás Bergallo

Domingo 16 de Julio, 2017
Compartir Compartir

En su undécima competencia en Turismo Nacional Clase 2, Tomás Bergallo obtuvo su primera victoria a los mandos del Renault Clio que alista el equipo MG- C Competición, formación que ganó su primera competencia en la divisional. Con esta victoria, el chaqueño ascendió al primer puesto en el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2

Tomás Bergallo obtuvo su primera victoria en el Turismo Nacional Clase Dos en la prueba final disputada en el Circuito Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero), escenario de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 que finalizó en el día de hoy. Al piloto del equipo MG-C Competición, que también como formación ganó por primera vez en el Turismo Nacional, lo acompañaron en el podio los pilotos Maximiliano Bestani y Gastón Grasso.

Largada la final, Maxiiliano Bestani rápidamente se afirmó en la primera posición mientras que Ariel Michieletto se ubicaba en segunda posición, y tras ellos la fila india comenzaba a ordenarse parcialmente, porque luego de la mitad de la contrarrecta se defendió por primera vez Joel Gassmann del intento que ejerció Tomás Bergallo. En tanto, Gaston Grasso no quería perder rápidamente referencias con respecto a Bergallo, pero para eso debía evitar que Alejandro Bucci lo superara.

Rápidamente salió el auto de seguridad para retirar el auto de Alejandro Valderrey, y tras la velocidad, Bestani confirmaba su condición de líder, pero detrás surgían cambios importantes dado que Tomás Bergallo ascendía al segundo puesto y Joel Gassmann al tercer puesto, perdiendo su lugar en el podio el sureño Ariel Michieletto, cuyo objetivo era terminar por delante de Alejandro Bucci para definir en solitario la punta del certamen a su favor. Cerca de la primera mitad de la carrera cumplía con ese objetivo pues Bucci estaba en sexto lugar, por detrás de Ariel Michieletto y Gastón Grasso, cuarto y quinto en la hilera oficial.

Casi un segundo y medio de diferencia le daba tranquilidad a Bestani, quien buscaba su primera victoria en el Turismo Nacional, pero en los giros siguientes descontó progresivamente Bergallo la diferencia que lo separaba de la punta de la carrera, quedando en ocho décimas cerca de la décima vuelta de competencia. Esta alternativa dejaba a Joel Gassmann con el objetivo de controlar a Ariel Michieletto, Gastón Grasso y Alejandro Bucci, todos encerrados en poco más de un segundo de diferencia.

En el inicio de la 11º vuelta, Bergallo ejerció el primer intento concreto de superación. Colocó por la derecha el Renault Clio y emparejó la marcha del auto de Maximiliano Bestani, pero el tucumano apeló a la defensa en la curva uno para sostener la primera posición. El chaqueño no cedió en su objetivo, y en la tercera curva posterior a la contrarrecta superó claramente a Bestani para tomar la punta de la carrera, cerrando un ascenso vertiginoso hacia la cima de la carrera, descontando poco más de un segundo y medio de diferencia en dos vueltas.

Atrás, la disputa por el tercer puesto también entregaba alternativas, dado que Ariel Michieletto buscaba desde la última curva, en la 11º vuelta, superar a Joel Gassmann, perdiendo el entrerriano no solo el tercer puesto, sino también el cuarto, dado que Gastón Grasso subió al cuarto lugar. El sureño fue por el podio, y el tercer lugar ya era suyo roce mediante con Ariel Michieletto en la curva posterior a la contrarrecta. Esta alternativa entregó la lucha por la punta del certamen de manera directa entre Michieletto (4º) y Bucci (5º), prevaleciendo en los guarismos parcialmente el Peugeot 208 sobre el Ford Fiesta Kinetic.

La lucha entre los dos citados estaba lejos de terminar. En la 13º vuelta, Bucci logró superar a Michieletto para quedarse con el cuarto lugar en el mismo lugar donde el Peugeot 208 perdió el tercer puesto a manos de Gastón Grasso. Pero, en función de la disputa por la cima del certamen, el que sacaba mayor beneficio era Tomás Bergallo, ahora líder del certamen superando por un punto a Alejandro Bucci. El chaqueño tenía estabilizado en medio segundo la diferencia con Maximiliano Bestani y así llegó a la última vuelta de la carrera, en donde definió todo a su favor gestando nueve décimas a su favor.

Con la bandera a cuadros final, Tomás Bergallo obtuvo su primera victoria en el Turismo Nacional junto con el equipo MG-C Competición, formación debutante en esta temporada. El chaqueño es hijo de Rodolfo Bergallo, ganador de seis competencias entre 1985 y 1995 en Clase Tres. Maximiliano Bestani y Gastón Grasso completaron el podio en la final termense donde Alejandro Bucci arribó en cuarto lugar y Ever Franetovich lo hizo en el quinto puesto.

Disputadas siete fechas, es el nuevo líder del certamen Tomás Bergallo, con 140 unidades. Alejandro Bucci (139); Ariel Michieletto (131); Pablo Ortega (121) y Maximiliano Fontana (108) completan las principales posiciones de la tabla anual cuya disputa de la octava fecha será entre los días 18, 19 y 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

 

FINAL C2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 44 BERGALLO TOMAS CLIO 15 31;53,986  
2 14 BESTANI MAXIMILIANO CLIO 15 31;55,783 1,797
3 5 GRASSO GASTON ETIOS 15 32;04,406 10,420
4 6 BUCCI ALEJANDRO KINETIC 15 32;05,733 11,747
5 118 FRANETOVICH EVER CLIO 15 32;05,866 11,880
6 25 CIAURRO MIGUEL TREND 15 32;07,472 13,486
7 22 LOPEZ DONZELLI AGUSTIN CLIO 15 32;07,743 13,757
8 54 GASSMANN JOEL KINETIC 15 32;09,354 15,368
9 30 MOHAMED LUCAS TREND 15 32;09,491 15,505
10 8 MICHIELETTO ARIEL 208 15 32;09,825 15,839
11 46 FERNANDEZ SERGIO CLIO 15 32;11,066 17,080
12 15 APUD YAMIL CORSA 15 32;11,897 17,911
13 2 ORTEGA PABLO PALIO 15 32;13,488 19,502
14 21 FERNANDEZ MARCOS CLIO 15 32;14,373 20,387
15 55 GOMEZ LUNA ANDRES KINETIC 15 32;15,115 21,129
16 20 VITAR JORGE CLIO 15 32;20,231 26,245
17 123 ORTEGA BERNARDO (H) CLIO 15 32;21,897 27,911
18 56 NUNEZ GERONIMO CLIO 15 32;23,266 29,280
19 17 BORGOBELLO JOEL CLIO 15 32;24,756 30,770
20 38 VERDEGUER RODRIGO CLIO 15 32;26,747 32,761
21 81 KIRSTEIN DAMIAN 208 15 32;29,225 35,239
22 31 MENVIELLE MATIAS CORSA 15 32;29,443 35,457
23 77 GUEVARA MARCELO CORSA 15 32;30,180 36,194
24 19 LEPPHAILLE JULIAN CLIO 15 32;30,839 36,853
25 45 SCORDIA GABRIEL KINETIC 15 32;32,416 38,430
26 24 FONTANA MAXIMILIANO CLIO 15 32;32,639 38,653
27 93 DOMINICI NICOLAS KINETIC 15 32;36,598 42,612
28 34 FARINA AMADIS CLIO 15 33;43,325 1;49,339
29 42 CRAVERO MATIAS KINETIC 13 28;16,658 28;16,658
30 9 AYALA FERNANDO CLIO 11 24;18,095 24;18,095
31 49 MELILLO PABLO PALIO 11 24;26,739 24;26,739
32 13 FERNANDEZ GABRIEL 208 10 22;14,827 22;14,827
33 59 PASTORI JUAN P. CORSA 9 20;19,169 20;19,169
34 112 ORTEGA JUAN CLIO 6 13;49,319 13;49,319
35 40 MORINI MARIANO CLIO 4 9;54,859 9;54,859
36 10 KOCH JUAN PABLO CLIO 4 10;20,633 10;20,633
37 0 ELUCHANS JUAN M ETIOS 0 0,000 0,000
38 35 VALDERREY ALEJANDRO PALIO 0 0,000 0,000

Record Auto: 54       Tiempo: 1;59,521        Vuelta: 3            Prom: 144.698 Km/h
Promedio del ganador: 135.537 Km/h
EXCLUIDO: Juan Martin Eluchans por MP a Mariano Morini
APERCIBIDO: Julián Lepphaille por MP a Juan Martín Eluchans