NOTICIAS

"Fue fundamental respetar el plan de trabajo"

Martes 18 de Julio, 2017
Compartir Compartir

Con el cuarto puesto obtenido en el #TNenTermas, Adrián Chiriano obtuvo su mejor resultado anual en Turismo Nacional Clase 3. Fue clave, según el experimentado piloto residente en Mataderos, respetar el plan de trabajo establecido con el equipo GR Competición.

El pasado fin de semana, y por la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 disputada en el Circuito Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero), Adrián Chiriano logró el cuarto puesto en la prueba final ganada por Fabián Yannantuoni. Para el piloto residente en Mataderos (Buenos Aires), este resultado representa su mejor labor deportiva en la presente temporada con el Ford Focus alistado por el equipo GR Competición.

Los síntomas de un destacado domingo comenzaron en la serie preliminar, en donde Chiriano quedó clasificado en tercera posición tras la exclusión de Mauricio Lambiris. Este resultado lo envió al octavo puesto en la grilla de partida de la competencia decisiva que no tuvo un feliz comienzo para el protagonista, dado que perdió cuatro puestos en la partida tras quedar por el lado externo de la pista. La salida del auto de seguridad sirvió para que administre correctamente su Ford Focus, para comenzar en plena velocidad un destacado avance.

Tras avanzar en pista sobre Leonel Larrauri, Emanuel Moriatis, Matías Muñoz Marchesi y Agustín Herrera, Adrián Chiriano llegó a la cola del Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano. Entre los dos surgió una de las disputas más intensas que entregó el desarrollo de la final termense, prevaleciendo Chiriano tras una clara maniobra en la curva ciega. En ese momento era el sexto piloto ordenado en la hilera oficial, pero avanzó al quinto puesto tras el retraso de Carlos Okulovich, a quien una falla eléctrica lo aquejó en la segunda parte de la competencia.

Así fue que Adrián Chiriano llegó al quinto puesto de la carrera, pero el recargo a Ezequiel Bosio por falsa largada lo envió a la cuarta ubicación definitiva de la competencia ganada por Fabián Yannantuoni. “El ritmo de la final fue superlativo. En clasificación optamos con el equipo en dar solo una vuelta para preservar los neumáticos, que fueron los que utilizamos para la final. Sabíamos que el fuerte del auto era el ritmo, y la baja temperatura nos ayudó a compensar alguna merma que sufrimos con el motor. Ha sido fundamental no realizar cambios en el auto respetando exclusivamente el plan de trabajo establecido, lo cual fue evidente en el resultado final. Espero que este cuarto puesto sea el inicio de una segunda parte del año con mejores resultados aun”, expresó Chiriano, hoy ubicado en la 25º posición del certamen en curso.

FUENTE: Prensa Chiriano