NOTICIAS

Bergallo: el apellido ganador

Martes 18 de Julio, 2017
Compartir Compartir

Al igual que su padre Rodolfo, ganador en Turismo Nacional Clase 3 entre 1985 y 1995, Tomás Bergallo logró vencer en la categoría aunque en Clase 2, donde el pasado domingo obtuvo su primera victoria a los mandos de un Renault Clio alistado por el equipo MG-C Competición.

En su undécima competencia, Tomás Bergallo ingresó al listado de pilotos ganadores de Turismo Nacional, ese que integra también su padre Rodolfo, quien ganó seis competencias de Clase Tres entre los años 1985 y 1995. El joven chaqueño, integrante del equipo MG-C Competición no solo logró su primera victoria: por primera vez lidera el Campeonato Argentino 2017 de Clase 2 superando por un punto a Alejandro Bucci en el comienzo de la segunda mitad de la temporada.

Rápidamente, Tomás Bergallo se ubicó en segunda posición de la prueba y apeló al ritmo contundente de su Renault Clio para alcanzar a Maximiliano Bestani, líder de la carrera. Así fue que el chaqueño logró superar al tucumano para construir el camino a su primera victoria en el Turismo Nacional que llegó en el mismo circuito en el cual debutó el 07 de agosto de 2016, en aquella ocasión, a los mandos de un Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport. “Faltaba el primer puesto para ganar, pudimos lograrlo felizmente. Ahora podemos buscar el titulo de manera tranquila. Estoy más tranquilo, cumplí con el objetivo de ganar la carrera y ahora hay que buscar todos los puntos posibles para seguir liderando el campeonato”, reconoció.

Con este éxito, Bergallo es uno de los siete pilotos que deportivamente están aptos en la disputa por el título anual. “Debo reconocer el excelente trabajo del equipo MG-C Competición, que se quedó hasta altas horas de la noche trabajando para mejorar el rendimiento del Renault Clio. En la serie, el auto tuvo una merma importante en el ritmo pero en la final todo funcionó perfecto. En la final me propuse buscar a Maximiliano Bestani y logramos superarlo; el estaba complicado con el ritmo de su auto y el mío funcionaba perfecto, eso permitió que pudiera superarlo y así buscar mi primera victoria en la categoría”, agregó el vencedor.

Con el liderazgo en su poder, Bergallo buscó la diferencia que le permitió controlar la primera posición que conservó hasta la caída de la bandera a cuadros, ganando la séptima prueba final de la temporada. “Hacer la diferencia fue clave, porque tenerlo cerca a Maximiliano Bestani era complicado pues tiene mucha experiencia en este tipo de autos. El auto que me entregaron Mauro Garcia, Gabriel Rodríguez y Esteban Pou funcionó de maravillas y pude cumplir este gran objetivo que era ganar en el Turismo Nacional, donde ya tenemos en La Pampa nuestro próximo objetivo en vistas que hoy lidero el campeonato y solo por un punto de diferencia con Alejandro Bucci”, completó Bergallo, quien se convirtió en el 121º ganador de, al menos, una competencia en Turismo Nacional Clase 2.