NOTICIAS

"Ésta victoria cae en un momento justo"

Martes 18 de Julio, 2017
Compartir Compartir

Fabían Yannantuni ganó la septima fecha de la temporada disputada en el Circuito Termas de Río Hondo y volvio a la victoria en la Clase 3 de Turismo Nacioal luego de cinco años. 

El pasado fin de semana en el Circuito Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, Fabían Yannantuoni se quedó con la victoria tras largar la final desde el segundo lugar y de este modo volvió a subir al escalón más alto del podio de Clase 3 después de cinco años, ya que su último triunfo había sido el 6 de mayo de 2012 en el Autódromo Ciudad de La Rioja, carrera en la que debutó en la categoria el Peugeot 308.

El piloto de Capitán Bermúdez no tuvo un comienzo sencillo en la final disputada en el trazado termense, ya que perdió posiciones y cayó hasta el quintó lugar, pero al cabo de dos vueltas aprovechó el gran potencial del Peugeout 308 del Team Peugeot Total Argentina y pudo superar primero a su compañero de equipo Facundo Chapur y luego a Ezequiel Bosio para escalar hasta el tercer lugar, a partir de ese momento, Yannantuoni se acercó al los puteros y en la vuelta seis superó a Julián Santero, quien tuvo problemas de transmisión en su Ford Focus.

Mano a mano quedaron en la punta Sebastíán Gómez y Yannantouni, hasta que en la vuelta once Gómez cometió un exceso en la curva ciega y el Campeón 2011 de Clase 3 aprovechó para apoderarse de la punta de la carrera, de ahí en más, el "Patito" estableció un ritmo contundente que le permitió arribar a la bandera a cuadros con más de cinco segundos de ventaja sobre el piloto sureño.

“Sin dudas que ésta victoria cae en un momento justo, el equipo la estaba necesitando. Si bien hubo un cambio en la estructura, siempre se necesita un tiempo lógico de adaptación, el triunfo demuestra que el equipo está afianzado. Si bien en el automovilismo los tiempos son muy cortos, enseguida el trabajo se empieza a cuestionar, y más que cuestionar hay que trabajar. El Team Peugeot Total lo ha hecho muy bien, hemos trabajado mucho en las últimas semanas y lo cierto es que hemos pegado un salto de calidad importante en cuanto a chasis y motor de la mano de Fabián Boscarol, comentó Fabíán Yannantoni en conferencia de prensa, quién en esta carrera estrenó un nuevo motor desarrollado por Fabián Boscarol y cuenta con el asesoramiento técnico del ingeniero francés Florent Meilhaud, quién se sumó al equipo en esta competencia.

"Cada vez que salí a pista, tuve un auto rápido. Después de la largada, me cambió mucho la cabeza, tuve un roce con Santero, perdí tres lugares y en ese momento pensé que habíamos perdido grandes chances de pelear por la carrera pero intenté mantener la calma y esperar el momento justo para atacar y saltar a la punta. Hoy me levanté con muchas ganas de ganar, sabía que la chance concreta existía pero no había que errar en ningún momento. Estoy muy contento y agradecido al Team Peugeot Total, a Carlos Piaggentini, a Gustavo Gatti, a todos los sponsors por el apoyo de siempre y a todos los que forman parte de éste proyecto”, completó quién logró su victoria número catorce en la divisional mayor de la categoría más federal del país.

Con este resultado, Yannantuoni queda habilitado para pelear por el campeonato por lograr la victoria necesaria, y se ubica en la sexta posición del certamen con 101 puntos, a 65 unidades  de Emanuel Moriatis, quién lidera la tabla con 166 puntos.