NOTICIAS

Se convirtió en león

Jueves 20 de Julio, 2017
Compartir Compartir

Una nueva etapa en su campaña dentro de la Clase Dos de Turismo Nacional ha comenzado el cordobés Gabriel Fernández al competir, desde el #TNenTermas, con un Peugeot 208 de reciente construcción. Los trabajos fueron realizados por Gabriel Rodríguez, mientras que Esteban Pou entregó la motorización. 

Disputado el #TNenTermas, Gabriel Fernández comenzó una nueva etapa en su extensa campaña dentro de la Clase Dos de Turismo Nacional al colocar en pista un Peugeot 208 de reciente construcción. Los trabajos fueron realizados por Gabriel Rodríguez, y Esteban Pou es quien entregó el motor para que este nuevo proyecto se convierta en una realidad para el piloto residente en Bell Ville (Córdoba).

En los entrenamientos, la formación técnica sacó las primeras conclusiones acerca del funcionamiento del auto, con el que el protagonista se ubicó en la 32º posición en la exigencia clasificatoria dominada por Gastón Grasso. Quedó clasificado en la 11º ubicación de la serie que ganó Maximiliano Bestani, mientras que en la prueba final cumplió diez de las quince vueltas pactadas.

“Dado que hemos llegado con el tiempo justo para colocar en pista el nuevo auto, no hemos podido hacer una prueba antes de esta carrera, lo cual hubiese sido importante pues eso nos hubiese permitido sacar interesantes conclusiones antes de la actividad oficial. Destaco que el equipo GR Competición trabajó a tiempo completo en mi auto para poder estrenarlo en Termas de Rio Hondo, acaso el primer objetivo que teníamos para cumplir en esta nueva etapa”, reconoció Gabriel Fernández al respecto.

El cordobés analizó el funcionamiento del auto, destacando “las cualidades del chasis, que demostró una interesante actitud, mientras que el motor que me entregó Esteban Pou funcionó muy bien. Tenemos establecidos trabajos en el motor y en el chasis para mejorar el rendimiento del auto, buscando más velocidad y mejorar la puesta a punto del auto para adaptarla a mi estilo de manejo. Los resultados de estos trabajos los conoceremos en una prueba que haremos antes de la carrera de La Pampa, en donde espero demostrar el verdadero potencial que tiene mi nuevo Peugeot 208. Es una tranquilidad enorme contar con el trabajo de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou, con quienes logré mis mejores resultados en la Clase Dos”.