NOTICIAS

Gastón Grasso regresó al podio

Jueves 20 de Julio, 2017
Compartir Compartir

Gastón Grasso logró el tercer puesto en la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional en Termas de Río Hondo y logró su primer podio de la  temporada.

Luego de largar desde el quinto puesto la final que la Clase 2 del Turismo Nacional disputó en el Circuito Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017, Gastón Grasso arribó  a la bandera a cuadros en la tercera posición a bordo del Toyota Etios alistado por el equipo GR Competición, de este modo el piloto sureño logró su primer podio de la temporada.

El piloto de Río Gallegos pudo coronar un gran fin de semana sumando muy buenos puntos en la pista santiagueña. El viernes, Gastón comenzó la actividad de gran manera quedando dentro de los siete en la general de los entrenamientos, y posteriormente, en la única clasificación que tuvo la categoría logró marcar el tiempo más rápido y quedarse con la pole position. De esta manera, Grasso largó desde la posición de privilegio en la primera serie del día sábado, en la misma movió rápidamente y la ganó de punta a punta, aunque más tarde recibiría un recargo de un puesto por parte de los comisarios deportivos por un adelantamiento en la largada de modo que quedó segundo.

Por esto, el Grasso largó desde el quinto puesto en la gran final, pero sabía que tenía una gran arma como para dar batalla, en la misma se mantuvo dentro de los cinco de adelante hasta que comenzó el ataque, primero con Alejandro Bucci y luego con Ariel Micheletto, salió victorioso de ambas luchas y logró el escalón más bajo del podio. Con dicho resultado Gastón se ubica en el decimotercer puesto del campeonato con un total de 84 puntos, 56 menos que Tomás Bergallo, quién lidera el certamen con 140 unidades.

"Estoy muy agradecido a Gabriel Rodríguez y a Oscar Castellano por el trabajo que han realizado en el chasis y en el motor, realmente funcionamos muy bien y tuvimos un auto confiable, este año hemos tenido muchos problemas de confiabilidad pero de a poco los solucionamos y vamos logrando buenos resultados", comentó el piloto del Toyota Etios #5 en conferencia de prensa.

"Tenemos una enorme alegría con el tercer puesto logrado, nos queda el sabor amargo de la penalización del sábado donde había ganado la serie y el auto se movió apenas, de todas maneras, fue muy entretenida la carrera y la disfruté al máximo, luché mucho con Bucci y Micheletto pero pudimos sortearlos para lograr el escalón más bajo del podio. Sumamos en grande y eso era lo que aspirábamos", completó quién el 11 de diciembre de 2016 logró su primera victoria en la categoría en el Autódromo Ciudad de Viedma.