NOTICIAS

"Tuvimos que arriesgar para estar adelante"

Jueves 20 de Julio, 2017
Compartir Compartir

Ivan Saturni tuvo un fin de semana de menor a mayar en la séptima fecha disputada en Termas de Río Hondo y consiguió un tercer puesto en la final de Clase 3.

Iván Saturni llegó a un nuevo podio en la Clase 3 del Turismo Nacional luego del tercer puesto obtenido en la final que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), escenario de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017. El experimentado piloto de Bigand (Santa Fe) llegó hasta el cuarto puesto en pista luego de largar desde la octava posición, pero finalmente culminó tercero por un recargo a Ezequiel Bosio.

El sábado, Iván Saturni salió a pista con el Ford Focus #8 y en los entrenamientos quedó en el puesto trece, con  la intención de mejorar pero sin encontrarle la vuelta para pulir los detalles que faltaban estar bien arriba. En clasificación la tendencia continuó y culminó en el puesto catorce, pero con la tranquilidad de que había mucho por mejorar en la unidad que recibe a asistencia técnica de Gabriel Rodríguez. Con mucho trabajo sobre el Ford Focus, se logró una buena puesta a punto para ir avanzando tanto en la serie como en la final. En la batería, partió desde el quinto lugar y arribó tercero, motivo por el cual debió largar la competencia final ubicado en el lado externo de la quinta fila.

Desde el décimo puesto de la final, rápidamente pasó a estar séptimo, y luego las batallas dadas lo hicieron llegar a la cuarta posición en pista, ubicación en la que finalmente recibió la bandera a cuadros, pero un recargo por falsa largada de Ezequiel bosio, lo ayudó a terminar en un gran podio. Al concluir la competencia y confirmarse el tercer lugar, Iván manifestó: "Estoy muy contento porque pudimos avanzar tanto en la serie como en la final, siempre yendo para adelante y siendo competitivos. Logramos el podio por un recargo, y es muy bueno porque nos hacía falta un gran resultado como éste".

Y agregó: "Tuvimos que arriesgar para estar adelante porque teníamos mejor auto que los que estaban ahí cerquita y lo único que nos faltaba era un poquito de tracción. Entonces teníamos que jugarnos un poco más en los frenajes. Con Jonatan Castellano lo tuve que intentar varias veces hasta que pude pasarlo. Junto al 'Tato' Bosio pudimos superar a Carlos Okulovich, y luego llegó esa sanción a Ezequiel".

Finalmente, detalló: "Lamentablemente cuando faltaban cinco vueltas empezó una falla en el motor, que nos hacía perder un poquito de rendimiento, pero estoy muy contento de todas maneras. Agradezco a todo mi equipo, patrocinantes, porque tenemos un auto al cual no se le cae nada y esperemos seguir por este camino".