NOTICIAS

"Quiero seguir sumando experiencia"

Viernes 28 de Julio, 2017
Compartir Compartir

Sergio Fernández, integrante del equipo JF Racing, analizó su participación en Termas de Rio Hondo en donde obtuvo el undécimo puesto en la prueba final que ganó el chaqueño Tomás Bergallo, y planteó sus objetivos a cumplir en la segunda mitad de la temporada

Conduciendo un Renault Clio del equipo JF Racing, Sergio Fernández arribó en la undécima posición de la prueba final de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Circuito Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero), siendo el mejor resultado del piloto residente en San Luis en la divisional luego de 17 competencias disputadas desde su debut, ocurrido el 13 de marzo de 2016 en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

“Estoy muy contento por el resultado que obtuvimos en Termas de Rio Hondo. Desde la primera fecha del año siento que tengo un auto para disputar un lugar en el primer pelotón de la Clase Dos, pero todavía tengo que conocer los circuitos y acostumbrarme aun más al Renault Clio y a los autos de la categoría. En las últimas fechas logramos mantenernos en el primer pelotón y con ritmo de punta”, reconoció Fernández, quien ocupa la 27º posición del Campeonato Argentino 2017 de Clase Dos sumando 22 puntos hasta el momento.

En Termas de Rio Hondo, su fin de semana comenzó con un 23º puesto en la tanda clasificatoria. Fue sexto en la segunda serie y logró el 11º puesto en la prueba final luego de haber partido en la 16º posición. “Puntualmente en Termas de Rio Hondo logramos terminar en la undécima posición, acortando en las últimas vueltas la diferencia que me separaba del décimo lugar. El año arroja un resultado muy positivo para este año, sin dudas. Hay que seguir sumando experiencia y el auto funciona muy bien en todos los circuitos, lo cual seguramente nos permitirá avanzar en los pelotones. Buscar un lugar entre los cinco primeros será el próximo objetivo a cumplir”, indicó Fernández al respecto.

El citado comparte el equipo JF Racing con su hermano Marcos, de probada experiencia en Clase Dos, herramienta que aprovecha en cada una de las competencias para establecer sus conclusiones en cada una de las carreras. “Pensé que me iba a tomar más tiempo interpretar cómo se comporta un auto de Turismo Nacional. Me gusta mucho como se maneja un auto de Clase Dos, y que no sean estables genera que las carreras sean por demás interesantes. En mi caso, tengo la gran ayuda de mi hermano Marcos, que tiene varios años en la categoría, y su experiencia me permite acelerar mi aprendizaje, teniendo muy buenas referencias para compararme en cada una de las carreras”, completó.