NOTICIAS

"Toay es un escenario donde funcionamos bien"

Martes 1 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

Fernando Ayala ve con buenos ojos la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se disputará los días 18, 19 y 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa, en dicho escenario, el piloto chaqueño hizo su debut en la categoría.

La séptima competencia del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2 no quedará en la memoria de Fernando Ayala como un lindo recuerdo, el piloto nacido en Resistencia (Chaco), no tuvo un  buen fin de semana y tras sufrir diversos problemas mecánicos no pudo finalizar la carrera en el Circuito Termas de Río Hondo.

"La carrera de Termas queda para el olvido, la verdad es que  no pudimos hacer nada, tuvimos  mucha mala suerte, no pudimos clasificar por problemas mecánicos, en la serie debí largar desde boxes por algunos inconvenientes lamentablemente y en la final se rompió la caja en las primeras vueltas", comentó quién disputa su cuarta temporada en la divisional menor de la categoría más federal del país.

Sin embargo, el piloto que conduce el Renault Clio #9 que alista el equipo GR Competición llega esperanzado a la octava fecha del campeonato que se disputará los días 18, 19 y 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). "Vamos a Toay con mucha confianza en el equipo, sabemos que estamos haciendo las cosas bien pero no estamos teniendo la cuota de suerte necesaria, la expectativa es grande ya que Toay es un escenario donde en condiciones normales funcionamos bien", señaló Ayala, quién el 19 de marzo de 2017, en la última visita de la categoría al circuito pampeano, arribó en el noveno puesto la competencia final.

La próxima fecha sin dudas que tiene un tinte especial para Ayala, ya que allí hizo su debut en la categoría con un Chevrolet Corsa del equipo Saturni Racing motorizado por Esteban Pou. "Mi primera carrera en la categoría fue dentro de lo normal desde mi punto de vista, estuve entre los 15 si mal no recuerdo, obviamente tuve que conocer todo, las tendencias de los autos, la diferente forma de manejo al Formula Renault que estaba acostumbrado por no tener cargas, debí adaptarme a ir al roce en varias ocasiones defendiendo o atacando posiciones cosa que en un formula no sucede", recordó el chaqueño, quien en su debut clasificó en el puesto 24, llegó séptimo en su serie y culminó la final en la posición 16.