NOTICIAS

El DG Motorsport probó en Alta Gracia

Jueves 3 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

En el autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), Amadis Farina tuvo su primer contacto con el Ford Fiesta Kinetic del equipo con base en Villa Carlos Paz.

En la tarde de hoy, el equipo DG Motorsport junto a Amadis Farina, piloto que se incorporó recientemente a la estructura, llevaron a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba) una jornada de ensayos previos a la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

La prueba consistió en la adaptación de Farina al Ford Fiesta Kinetic que hasta la última competencia de Clase 2 utilizó piloto entreriano Joel Gassmann. En una pista que se encontraba con suciedad y con la colaboración de Facundo Chapur, Campeón Argentino 2012 de la Clase 2, Farina giró un total de 15 vueltas al trazado corto con motor de pruebas y un juego de neumáticos usados, Amadis marcó un registró de 62s9/10 y se mostró conforme con el funcionamiento del auto. "Las pruebas tuvieron como objetivo que Amadís conozca cómo es un Ford Fiesta Kinetic de Turismo Nacional. Vuelta tras vuelta fue progresando y se acostumbró bastante al comportamiento del auto", comentó Diego Gay, responsable del equipo con sede en Villa Carlos Paz (Córdoba).

Una vez finalizada la tarde de ensayos, el piloto que representa a la ciudad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) sentenció: "Al principio me costó un poco adaptarme; la pista estaba muy sucia y eso quizás me complicó. Trabajé mucho para entenderme bien con el auto, sobre todo con el eje rígido, que es la primera vez que lo uso. Noté mucha diferencia con respecto a tener microgiro, pero saqué muy buenas conclusiones igual. Trabajé en distancias de frenado y en otras referencias, logrando un completo día de trabajo"